Sevilla

El PP denuncia «cutre-propaganda» en la distribución de «rosas socialistas»

A seis meses de las elecciones municipales, el PSOE parece haber incrementado su actividad propagandística. Si hace unas semanas, el partido «empapelaba» la ciudad con carteles de su candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ahora podría haber optado por la publicidad «cuasi subliminal», transitando en el filo de la navaja de lo permisible en material electoral.

El concejal del PP Francisco Pérez muestra uno de los polémicos artículos
El concejal del PP Francisco Pérez muestra uno de los polémicos artículoslarazon

El PP denunció ayer la distribución desde hace una semana de una bolsa recogida a modo de rosa «socialista» que, una vez abierta, muestra el lema «Ayuntamiento de Sevilla. Salud y Consumo». El artículo viene regalándose a los sevillanos desde hace aproximadamente siete días, coincidiendo con la celebración de unas jornadas de la mencionada delegación.

Para el portavoz adjunto del PP local Francisco Pérez, esta bolsa, «en la que la institución aparece envuelta dentro de la rosa del partido», alberga una «descarada intención» de «mezclar» ambos conceptos de cara al ciudadano. Más aún, Pérez tildó de «cutre-intención electoral» esta campaña de «propaganda». «Con la que está cayendo», apostilló.

El PP reclamó la «dimisión» de Teresa Florido, delegada de Salud y Consumo, y de los «responsables» de la distribución. Además, exigió que sea el partido y no el Ayuntamiento quien sufrague este «inadmisible gasto público» y que se aclare cuál ha sido el montante. «¿Ésta es la campaña limpia que prometía el señor Espadas?», se preguntó Pérez. Finalmente, los populares lamentaron que el Ayuntamiento gaste en propaganda, algo que, según Pérez, «los ciudadanos no pueden entender».

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Nieves Hernández, acusó al PP de «sacar punta a todo». «Se trata de un elemento de catálogo», defendió y consideró que los populares «interpretan interesadamente» la campaña de Salud y Consumo.