Antivirus
Phising troyanos y conexiones gratuitas grandes amenazas para los «jugones»
Los aficionados a los videojuegos online deben estar alerta ante las amenazas de "phising"o suplantación de identidad, los parches ilegales y las conexiones gratuitas, que lideran el "Top 5"de amenazas de seguridad más habituales, según la empresa de software de seguridad ESET.
No responder a correos que solicitan un cambio de contraseña o procurar cambiar las claves de acceso periódicamente son algunas de las precauciones que pueden evitar caer en un ataque de "phising".
Los bienes virtuales, objetos y avances de nivel que se consiguen en ciertos tipos de juegos online acaban teniendo un valor económico real y por eso algunos ciberdelincuentes buscan engañar a los jugadores para hacerse con sus contraseñas y subastar sus avatares.
Los troyanos que rastrean toda la información que se intercambia en la red siguen siendo una de las grandes amenazas, que se pueden afrontar con el software de seguridad adecuado.
Las copias ilegales de juegos a veces tienen que ejecutarse con "cracks"o parches en los que se pueden enmascarar software malignos, por lo que hay que evitar la ejecución de este tipo de programas.
La cuarta gran amenaza que pende sobre los "jugones"son las conexiones WiFi gratuitas, que pueden hacer que los datos de los usuarios caigan en malas manos.
Por último, ESET incluye en su lista de amenazas los "mods"o modificaciones de las características de los juegos que, aunque en ocasiones pueden contar con el beneplácito de los desarrolladores y mejorar la experiencia, también pueden esconder "malwares"poco deseables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar