Policía

La trágica muerte de Mariano

Eran las 8:30 de la mañana y Mariano, como cada día, se disponía a entregar su pedido, pero ése sería su último servicio. «Todos le conocían, era un hombre joven, alegre y que hablaba con todo el mundo», reconoció Daniel García, quiosquero al que servía Mariano M.G, un hombre de 44 años que ayer fue sorprendido por la muerte.

El dueño del kiosco donde ocurrieron los hechos y el presidente de la asociación
El dueño del kiosco donde ocurrieron los hechos y el presidente de la asociaciónlarazon

La tragedia sucedió a la altura del número 34 de la avenida de los Planetas, en la localidad madrileña de Parla, al caer de la parte trasera de la furgoneta con la que repartía los pedidos cuando un hombre procedía a robarle el vehículo. La víctima dejó el coche en marcha y las llaves en el contacto, para sacar los paquetes de la parte de atrás del vehículo, momento en el que el ladrón aprovechó para entrar en la cabina del coche de reparto y arrancar la furgoneta. Como si de una película se tratara, se dio a la fuga, probablemente sin saber lo que había ocasionado su repentina y terrible actuación. Como consecuencia de la huida, el repartidor, que se encontraba en el interior de la parte trasera de la furgoneta, descargando la mercancía, cayó al suelo debido al acelerón, y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Los sanitarios no tardaron en llegar para atender al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó una parada cardíaca. En el trayecto al hospital, los médicos consiguieron mejorar su estado, al lograr sacarle de la parada cardíaca que había sufrido, pero posteriormente murió a la llegada al centro hospitalario.
Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aclararon que la autopsia que se practicará a la víctima determinará la causa de la muerte.

Tras la pista de la furgoneta

 La comisaría de Parla ha establecido el correspondiente dispositivo policial para la localización y detención del autor del robo, y se ha hecho cargo de la investigación, y la Policía ya está detrás de la pista de la furgoneta de la víctima. El vehículo de la marca Fiat es de color blanco, está perfectamente rotulado y, por tanto, identificable. Por el momento, se desconoce el autor de los hechos al que se busca por el robo y el homicidio de Mariano. Una tragedia que podía haber acabado con un simple robo y que la mala suerte hizo que acabara con la muerte de un hombre que sólo hacía su trabajo.

Por otra parte, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce está preocupada, y no es para menos, ya que este constituye el tercer suceso violento, en la localidad madrileña de Parla, en la última semana. «La Policía va a poner todos los recursos necesarios y vamos a reforzar la seguridad en Parla para garantizar la presencia policial y la seguridad de los ciudadanos», manifestó la delegada del Gobierno en Madrid.


Los repartidores, consternados
Ante la tragedia, los repartidores de prensa se sienten «consternados» por el fallecimiento de su compañero y explican que es frecuente el robo de las furgonetas pero no la muerte, convirtiéndose así en la primera que se produce en el sector bajo estas circunstancias. El presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, Óscar Cárdenas, ha mostrado igualmente sus condolencias por la muerte de su compañero. «Me han dicho que era un hombre joven, con dos hijos, muy alegre y muy buena gente», lamenta Cárdenas. Con este caso ya son tres las tragedias que han azotado en siete días el municipio.