Eurocopa

Irlanda

Cristiano se la juega

Cristiano «dedicó» una peineta a unos hinchas que le apuntaban con un láser
Cristiano «dedicó» una peineta a unos hinchas que le apuntaban con un láserlarazon

barcelona- Cristiano Ronaldo no se puede permitir el lujo de no jugar una Eurocopa. El hombre que se compara con «Dios» y un «Porsche» debe convertirse en una de las estrellas de la gran cita de selecciones nacionales del próximo verano. Un mal inicio en la fase de clasificación ha obligado a Portugal a tener que jugarse su presencia en Ucrania y Polonia en una repesca, que arranca hoy.

Portugal, con «CR7» a la cabeza, ya está en Bosnia, donde le espera una encerrona. El primer obstáculo que deberá sortear el equipo de Paulo Bento será el estado del césped. Los bosnios son consciente de su inferioridad a nivel futbolístico y van a utilizar todas las armas posibles. La petición de la federación lusa de un cambio de sede fue rechazada por la UEFA y Portugal se jugará medio billete a la Eurocopa en el patatal del Bilino Polje, en Zenica.

El enrarecido ambiente que se vive entre la expedición portuguesa será otro de los retos a superar por Paulo Bento. Bosingwa ha renunciado al combinado nacional mientras el técnico siga en el cargo, lo que ha provocado que algunos jugadores hayan escogido un bando. Como el madridista Pepe, que se ha puesto del lado de Bento. La polémica con Bosingwa no es la primera, ya que hace poco Carvalho también se enfrentó con el preparador luso.

Cristiano, que formará en ataque junto a Nani y Hélder Postiga, tendrá enfrente a otro de los grandes delanteros del panorama europeo. Edin Dzeko, goleador del Manchester City, que lleva ya diez goles esta temporada con su equipo y es la gran amenaza para los portugueses, aunque en Bosnia no juega ningún David Silva. Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo martes.

- Repesca, ida (hora española): Bosnia-Portugal (20:00, GolT); Turquía-Croacia (20:05); República Checa-Montenegro (20:15) y Estonia-República de Irlanda (20:45).