Actualidad
Asia frente al Mediterráneo
Quién le iba a decir a Arturo Valls que en Benidorm encontraría un lugar para desconectar junto al Mediterráneo de los placeres propios de destinos como Bali o Tailandia. Pero así fue. El actor y presentador, que triunfa cada tarde en Antena 3 con «Ahora Caigo», descubrió, junto a su familia, el hotel Asia Gardens. «Suena raro decir que me voy a Benidorm a desconectar, pero fue maravilloso; no nos lo esperábamos. El hotel nos atrapó y tuvimos una semana de paz y tranquilidad, de no querer salir de él de lo bien que se estaba», asegura.
El alojamiento presume de una decoración oriental y jardines tropicales con numerosas especies de árboles y plantas de distintas partes del mundo. «Mi habitación era muy amplia, aunque lo mejor eran sus vistas al mar. Una curiosa combinación: ambiente tailandés frente al Mediterráneo, con esa luz propia de Alicante que es una maravilla», recuerda el actor.
Las vistas son uno de los puntos fuertes del Asia Gardens, no sólo las que se pueden observar desde las alcobas, sino desde cualquier rincón del establecimiento, como recuerda el presentador valenciano: «Desde el hall tienes unas vistas increíbles del horizonte. El mar está presente todo el tiempo y esto relaja una barbaridad. Los que somos de ciudad con mar lo sabemos».
El hotel está pensado para que también se diviertan los más pequeños de la casa, ya que cuenta con un Club Infantil de los Piratas y un equipo de animación. «Cuando vi el barco, aluciné. Es muy divertido para los niños», afirma.
Las piscinas, de diseño asiático, son especiales y diferentes a lo que solemos encontrar en un hotel en España, hechas con materiales traídos directamente de Asia: basaltos, granitos y pizarras. «Es una de las cosas que más me gustó», reconoce Arturo Valls, «sobre todo una de azulejos oscuros, porque creaban un efecto "lago"y parecía que, al bañarte, estabas recreando una secuencia de El Lago Azul», comenta entre risas. Como no podía ser de otra manera, el actor disfrutó del spa y recomienda probar los masajes tailandeses. Y, claro está, tampoco dejó de probar la comida asiática que, «aunque hay que tener cuidado con el picante», asegura, «era buenísima». Además de la cocina oriental, el hotel dispone, en sus diversos restaurantes, de una amplia oferta gastronómica para todos los gustos: desde la mediterránea hasta la cocina de autor, pasando por la basada en fusión de sabores orientales y occidentales o incluso barbacoa. El resort Asia Gardens lo tiene todo.
l Por Diana Pérez
>> Nombre. Asia Gardens.
>> Dónde. En Benidorm, en la provincia de Alicante.
>> Lo mejor. Su atmósfera: ambiente tailandés frente al Mediterráneo.
>> Contacto. 966 818 400.
✕
Accede a tu cuenta para comentar