Caso Marta del Castillo

El cerco se estrecha sobre el hermano de Miguel Carcaño

La coartada del hermano de Carcaño sigue tambaleándose. Más aún tras hacer público el padre de Marta del Castillo que la Policía posee una grabación –de escasa calidad, por lo que no se aceptará como prueba– en la que se ve al encartado saliendo del domicilio de su ex mujer a las 21:17, cuando él aseguró que estuvo allí hasta las 23:30.

Delgado llegó ayer a cara descubierta
Delgado llegó ayer a cara descubiertalarazon

Sevilla- Por la presión tras 17 jornadas de juicio o por el cerco al que se ve sometido, Javier Delgado, en la sesión del martes, perdió los nervios y le inquirió al tío de Marta, cuando éste le miraba: «Qué pasa, qué pasa». Ayer, por primera vez, acudió al juzgado a cara descubierta.

El imputado aseguró en el juicio que la noche del crimen estuvo en casa de su ex esposa viendo una película con su hija y después se marchó al bar que regentaba, paró a tomar una copa y sobre las 3:30 regresó a León XIII. Así, cubría las horas en que, supuestamente, murió Marta y se eliminaron las pruebas. El hecho de que en la caja de su bar no se registrara ni una consumición; la declaración de un taxista que asegura que le llevó al escenario del crimen sobre las 00:30, cuando la Policía y el instructor creen que se ocultó el cuerpo; y la grabación que le deja sin coartada en el intervalo horario en el que, presuntamente, se cometió el asesinato ponen en jaque la presunción de inocencia del, para la familia de la víctima, «cerebro». Los peritos aseguraron que la inteligencia de Carcaño sólo da para «planes a corto plazo» y depende emocionalmente de su hermano como si fuera su padre.

Antonio del Castillo desveló ayer el fracaso de la nueva línea de investigación. El padre de Marta explicó que hay una grabación de seguridad «borrosa» en la que se ve a Delgado entrar en el bloque de su ex mujer a las 21:00 y salir a las 21:17. «Hay amigos que confirman que es él», indicó. Según Del Castillo, la grabación podría demostrar que el hermano de Carcaño fue a su piso, salió poco después y regresó a León XIII a las 21:30, cuando habría amenazado a «El Cuco» para colaborar en la limpieza de los restos y organizar la retirada del cuerpo. Ayer se escucharon en el juicio grabaciones. Destacan frases de Delgado como «Tú no has hecho nada, por mucho que te pregunten» o «vale, hago lo que tú me digas», por parte de Carcaño.

 

sus pasos minuto a minuto
20:45hs.
Ve a Marta en León XIII
Delgado y Carcaño reconocen que el primero estaba en el piso cuando Miguel llegó con Marta y que se marchó a las 20:45 horas
21:17hs.
Sin coartada
El hermano de Miguel se va de casa de su ex mujer, tras estar allí 17 minutos. Sobre esta hora, murió Marta. Él asegura que se fue a las 23:30.
00:15hs.
Vuelve a León XIII
Un taxista asegura que le llevó sobre esta hora –cuando se cree que esconden el cuerpo– desde su bar a León XIII con «botellas de plástico».
4:00hs.
El piso está limpio
Abre la puerta a los padres de los amigos de Marta que la buscan, llama a Miguel para que explique dónde dejó a la víctima. El piso huele a limpio.