Francia invita a España a la próxima cumbre del G20

Francia, que ejerce actualmente la presidencia del G20, invitó hoy a España a la próxima cumbre que ese foro celebrará en la localidad mediterránea de Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre, informó la oficina de la Presidencia gala.

También estarán invitados los Emiratos Árabes Unidos, como país presidente del Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo; Etiopía, que preside el Comité de Orientación de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África; Singapur, que representará a los 27 países del grupo de Gobernanza Global (3G) y Guinea Ecuatorial, en calidad de país presidente de la Unión Africana (UA).

Ya en 2008, el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, invitó al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre que el G20 celebró en Washington, cuando Francia ejercía la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

La presencia de España en la cumbre, en la que se destacó a ese país como la "octava economía del mundo", se valoró entonces desde el Gobierno español como "un éxito de todos los españoles".