Tarragona
Una nueva fuga de gasoil en Tarragona agita el fantasma de la marea negra
Valencia- La aparición frente a la costa de Tarragona de una mancha de fuel, al parecer de pequeño tamaño provocada por un poro en el pantalán de Repsol, ha provocado que se active la alerta por contaminación accidental en aguas marinas (Camcat) para evitar se acerque a las playas de Salou y La Pineda.
Este es el segundo vertido de este tipo en apenas dos semanas, cuando recientemente, el Consejo de Ministros ha autorizado las prospecciones petrolíferas frente a las playas de la Comunitat Valenciana, y también en la Costa del Sol.
Este nuevo vertido de gasoil en Tarragona oscila entre los 5.000 y los 15.000 litros.
Operadores del pantalán de Repsol detectaron un escape a las 8.30 estimado en 100 litros, tras lo cual Salvamento Marítimo acudieron para limpiar la zona y descubrieron entonces una segunda mancha a la altura de Cap Salou.
Esta segunda mancha cubrió irregularmente una superficie distribuida en dos zonas: una de 0,26 kilómetros cuadrados y otra de 1,98, de lo cual resulta un cálculo «aproximado» de entre 5.000 y 15.000 litros, difícil de cuantificar exactamente al estar en el mar.
Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó que las manchas podían estar eliminadas ayer mismo, al anochecer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar