Murcia
El PP denuncia que los socialistas dan la espalda a los murcianos
El portavoz popular recuerda que tampoco se unieron a la propuesta «Por un ferrocarril competitivo».
Murcia- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, afirmó que el PSRM «sigue dando la espalda a la Región de Murcia» como así demuestra que «todavía no hayan manifestado su apoyo público al manifiesto del sector contra el recorte de las ayudas a la VPO por parte del Ministerio de Vivienda».
«Estamos hartos de las excusas de mal pagador del PSRM para no apoyar en nada a la sociedad murciana. Es impresentable que un partido ignore una y otra vez las peticiones de los ciudadanos de su región».
El portavoz popular les reprochó a los socialistas murcianos que «una vez más se queden al margen de una nueva injusticia que comete el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contra nuestra comunidad autónoma».
Además, recordó que los representantes del sector realizaron ayer una petición públicamente solicitando el apoyo de los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional, petición que fue respaldada de inmediato por el Partido Popular, «mientras que el PSRM prefiere no pronunciarse por no molestar a sus compañeros de Madrid».
«Es una mala costumbre que tiene el PSRM de no apoyar las justas peticiones de la sociedad murciana», criticó Ruiz.
No es la primera vez, según explicó Juan Carlos Ruiz, que el Partido Socialista de la Región de Murcia «se niega a apoyar una petición de la sociedad murciana» refiriéndose, entre otros, al manifiesto empresarial «Por un ferrocarril competitivo» acordado entre la patronal y las Cámaras de Comercio de la Región.
«Tampoco estuvieron ahí apoyando a la sociedad murciana». Pero el portavoz del GPP señaló que «peor es el caso de su secretario general, Pedro Saura, al que, en sede parlamentaria, le he ofrecido numerosas veces que lo firmara y siempre se ha negado sin dar ninguna razón lo que evidencia que su negativa a apoyar a la Región de Murcia responde simplemente a su servilismo al señor Rodríguez Zapatero».
También mencionó la falta de apoyo que ha tenido el Gobierno regional y la sociedad en el PSRM en temas como la Financiación Autonómica, el Plan Hidrológico Nacional, los recortes de Fomento, la llegada del Ave, la posible tasa que se impondrá a los camiones pesados por su transito por autovía, etc.
Lo ocurrido en el caso de los recortes de las ayudas a la VPO es, a juicio de Juan Carlos Ruiz, «una injusticia que demuestra la falta de solidaridad y de atención del Gobierno socialista por las personas más desfavorecidas y con menos medios en esta crisis».
Rosique acusa al Gobierno regional de perder 180 millones
La diputada regional del PSRM Teresa Rosique afirmó que los imcumplimientos del Gobierno regional en VPO han hecho perder a la Región, desde 2002, más de 180 millones de euros en ayudas y más de 300.000 empleos. Eso sin contar los incumplimientos de otros objetivos como la rehabilitación. Según Rosique, estos incumplimientos en materia de vivienda protegida suponen, sólo en viviendas de nuevas construcción, que más de 13.000 casas de VPO que estaban comprometidas en los diferentes Planes Estatales de Vivienda no se han construido en la Región de Murcia. Por su parte, el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, manifestó, en relación al mantenimiento de las subvenciones a la vivienda de protección oficial, que «UPyD apuesta por el mantenimiento de las subvenciones de VPO, pero para que éstas se reorienten, en exclusiva, al mercado de alquiler, suprimiendo nuevas VPO en propiedad». En este sentido, apuntó Sánchez, «UPyD critica la reducción en un 40 por ciento de las subvenciones a la vivienda nueva de VPO en alquiler que el Ministerio de Vivienda piensa aplicar a partir del próximo año». Para Sánchez, los recursos públicos se deben destinar a facilitar el alquiler.
✕
Accede a tu cuenta para comentar