Balón de Oro
Mourinho: «No jugamos con 10»
«No vamos a jugar con 10», advierte Mourinho. La ausencia de Kaká no preocupa demasiado al nuevo entrenador del Real Madrid.
«No vamos a jugar con 10», advierte Mourinho. La ausencia de Kaká no preocupa demasiado al nuevo entrenador del Real Madrid. El brasileño no se ha entrenado todavía con sus compañeros y el portugués ha empezado sin él a construir el equipo. «Si tenemos que jugar algún tiempo sin él no será un drama y, cuando se recupere, el Madrid tendrá al jugador que fichó la tempotada pasada, que es uno de los mejores del mundo», añade en una entrevista con la ESPN.
«Si no juega él, juega otro», dice. Y Mourinho tiene varias opciones para suplir al brasileño. Canales, Van der Vaart y Granero son los sustitutos naturales de Kaká. Mediapuntas para jugar por detrás de Higuaín o Cristiano. Canales ya jugó el miércoles contra el América. La lesión del brasileño puede ser la oportunidad que necesita el cántabro para hacerse un sitio en la alineación del Madrid. Llega en forma después de haber disputado el Campeonato de Europa sub 19 y ya ha demostrado su calidad en Primera.
Van der Vaart ya cumplió el año pasado. Fue Kaká el que le dio la posibilidad de demostrar que era un jugador válido para el Real Madrid. Después de un primer año lleno de dudas, la temporada pasada fue un sustituto perfecto para el brasileño. Se acercó más al nivel de Kaká que el propio Kaká. Tendrá sus oportunidades para convencer al técnico.
El tercer candidato para ejercer de mediapunta es Granero. Comenzó muy bien la pretemporada pasada. Era el encargado de lanzar todas las jugadas a balón parado y se sentía importante. Después desfalleció. Es lo más parecido a Guti que queda en la plantilla. Por juego y por actitud. «Es un espíritu libre», dice Míchel, que lo entrenó en el Getafe.
Mourinho puede elegir a cualquiera de los tres o cambiar su sistema para jugar con dos delanteros y dos extremos, lo que daría una oportunidad más a Benzema, Di María y Pedro León. El francés, muy activo en el primer amistoso, tiene por delante a Higuaín y los otros dos se disputan el puesto en la banda que deja libre Cristiano Ronaldo. Mourinho tiene previsto mantener el 4-3-3 que ha utilizado siempre. Higuaín es su delantero y Cristiano volverá a ser extremo, como en sus orígenes. Di María y Pedro León sólo tienen un hueco para los dos.
«Lo importante es que ya está operado, ya no hay dudas sobre su situación y su recuperación. Además, yo como líder de un grupo, no puedo perder mi tiempo llorando por un jugador. Tengo más jugadores con los que contar. Por filosofía no me gusta ni tener dudas ni llorar. Y no tengo dudas de la calidad de nuestro departamento médico. No hablaré más de Kaká durante el tiempo que esté fuera», advierte Mourinho.
El portugués no mira atrás. Sólo se fija en el futuro y en los títulos. «No ganar la Liga o la ‘‘Champions'' sería un fracaso», asegura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar