I+D
Camerún mantiene en el aire un macroproyecto solidario español
El Gobierno camerunés aún no ha comunicado si firmará la aceptación final de un proyecto de 422.691.373 millones de euros que crearía 6.500 empleos directos y 10.000 indirectos.
Camerún, con la economía y política más fuerte y estable de Centro África, altamente alfabetizado, rico en petróleo, oro, diamantes, madera y recursos hídricos adolece por el difícil acceso a la atención sanitaria, agua limpia, energía y las condiciones de vida saludables se agravan por sus epidemias de cólera, malaria, SIDA y la malnutrición.
La Red Internacional de Cooperación Científica bajo el lema "Ciencia para el Desarrollo"que cuenta con la participación de los principales centros de investigación, universidades y una selección de empresas españolas liderados por ai+deas y Ortiz Bordallo; han desarrollado un macroproyecto por importe de 422.691.373 millones de euros, que se podrá realizar con la ayuda de "The BW Group Investment Inc."mediante un préstamo condonable (préstamo no retornable) proveniente de la financiación para fines humanitarios del G-8, el Banco Mundial y donaciones de organizaciones públicas y privadas globales.
Este ambicioso macroproyecto supone una importante inyección económica, que creará más de 6.500 empleos directos y 10.000 indirectos. Se dará cobertura sanitaria en todo Camerún mediante la construcción de un hospital de referencia con 400 camas, una red de 20 centros de salud, una plataforma de telemedicina, un centro tecnológico de investigaciones científicas en materia sanitaria y agrícola, además de exportar el modelo del SAMUR madrileño a este país africano y de habilitar una fábrica de vacunas y medicamentos para el VIH y la malaria con patentes españolas.
Es un gran ejemplo de cómo la ciencia sirve como herramienta para combatir la pobreza y se pone al servicio de hombres, mujeres y niños que sufren una situación de extrema precariedad. Entre tanto, la comunidad científica y empresarial de ambos países aguardan con impaciencia que el gobierno camerunés firme en pocas horas la aceptación final del proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar