Valencia

Compromís apuesta por regenerar las zonas degradadas con huertos urbanos

046val17fot2
046val17fot2larazon

Valencia- El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, apostó ayer por regenerar las zonas degradadas de la ciudad con la creación de huertos urbanos ecológicos. El cultivo de estos huertos lo llevarían a cabo directamente los vecinos de cada barrio y sería el Ayuntamiento el que gestione la distribución de parcelas.
La coalición propuso que se establezcan en lugares como los solares de las calles de Reus y Sagunto; en los solares del barrio de El Cabanyal «que el equipo de Gobierno actual ha descuidado de manera consciente», en el perímetro de otros barrios como Benimàmet, Orriols o Benimaclet, o en los solares que queden cuando se derroquen las viviendas que deben dar paso a la ampliación del IVAM.
Por su parte, la candidata de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, manifestó el rechazo de su formación a la fórmula del copago a las prestaciones sanitarias que, a su juicio, significaría «pagar dos veces por el mismo servicio, que ya pagan los contribuyentes con sus impuestos». A su juicio, lo único que hace falta «garantizar es una financiación pública suficiente».