Sevilla

Dos detenidos por un atropello mortal intencionado en el polígono Store fugarse

Un nuevo atropello mortal en la capital –el sexto este año–, aunque, si se confirma la línea de investigación abierta por la Policía Nacional, en esta ocasión, intencionado. Este agravante podría elevar los cargos –aparte del presumible delito contra la seguridad del tráfico– a homicidio y asesinato, como mínimo, en grado de tentativa. El grupo de Homicidios se encarga del caso.

El atropello mortal tuvo lugar en la madrugada de ayer en el polígono Store, junto al salón de celebraciones Badía
El atropello mortal tuvo lugar en la madrugada de ayer en el polígono Store, junto al salón de celebraciones Badíalarazon

Las personas presentes en el polígono Store, donde se produjo el suceso –en la calle Gramil, junto al salón de celebraciones Badía– aseguraron que el detenido, que responde a las iniciales J. F. G. D. y tiene 26 años, atropelló mortal e intencionadamente, sobre las 3:30 horas –que es cuando se dio aviso al Servicio de Emergencias 112– a un joven de 31 años después de, supuestamente, una disputa a cuenta de unos desperfectos en un vehículo; al parecer, por la rotura de un retrovisor. Lo acompañaba una segunda persona en el asiento del copiloto, que también ha sido arrestada por omisión del deber de socorro, y de la que no han trascendido datos. J. F. G. D. se dio a la fuga y fue arrestado, gracias a los datos que aportaron los testigos. La Policía Nacional acudió a su domicilio de la capital sobre las 6:30 horas, y tras efectuársele la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,38 miligramos de alcohol por litro de sangre, 0,13 sobre el máximo legal, informaron fuentes policiales. El copiloto fue detenido a lo largo de la mañana de ayer.

La principal hipótesis es que, antes del atropello, se produjo un altercado entre dos grupos de personas en un salón de celebraciones, donde se encontraban los detenidos y la víctima, algunos de cena de empresa. A la salida, el presunto agresor encontró su retrovisor roto y arremetió contra el grupo de la víctima como venganza, pudiendo esquivar el volantazo dos personas. Una vigilante del Grupo RMD Seguridad, Salud López, explicó que algunos de sus compañeros presenciaron una persecución y «un altercado» entre varias personas que «salían de una comida de empresa», recogió Europa Press. «Un coche arrolló a una persona y después de arrastrarla varios metros cayó al suelo fallecida», indicó la vigilante, que añadió que el detenido iba «haciendo el loco» y «se lo llevó por delante».

La Policía citó ayer a declarar a 14 testigos e investiga los restos en el coche del detenido, que pasará a disposición judicial al término de las pesquisas principales.