Carlos Jean «beats S A»

El dj y productor posee la fórmula del éxito, probada desde Najwajean hasta Plan B, el disco-proyecto líder de ventas y radiofórmulasPARA NO PERDERSEDirección: Palacio de los Deportes. Av. Felipe II s/n. Precio: entradas agotadas.Horario: desde las 19:30 horas.

Carlos Jean es un artista con olfato para los éxitos
Carlos Jean es un artista con olfato para los éxitos

MADRID- «A veces me gustaría tener delante del escenario, una noche de concierto, a un montón de esos puristas del pop... iban a ver lo que es moverse», asegura Carlos Jean, dj y factoría de éxitos. Con su último proyecto, «Plan B», las cifras cantan: 68 conciertos en España que suman 700.000 asistentes, 200.000 seguidores en redes sociales y todas las canciones comercializadas del recopilatorio han alcanzado el número uno en iTunes España, incluso acaparando cuatro de los cinco primeros puestos.

Carlos Jean es un artista con olfato para los éxitos, desde que en 1998 formara con Najwa Jean el combo Najwajean, y al poco facturase el pelotazo «Gimme the 70's», en las antípodas del anterior. Después ha sido productor de una nómina de artistas que va desde Hombres G a Estopa y de Bunbury a Carlos Baute y sigue entendiendo el juego: internet lo ha cambiado todo y hay que seguir jugando. «Se puede seguir haciendo cosas, porque la red no es un enemigo, es un aliado. Internet no está lleno de piratas, sino lleno de talento y sólo hace falta tener ganas. Nosotros le intentamos decir a la industria que no se trata sólo de vender discos, que eso es una pata del negocio y se pueden buscar nuevas fórmulas», explica. Jean, que actúa este viernes en la gala de Premios 40 Principales, en los que está nominado en tres categorías, quería demostrar que es posible. Encontró un socio, en este caso una marca de bebidas alcohólicas y lanzó un reto colectivo apoyado en sus apariciones en «El hormiguero» de Antena 3. Cualquiera podía participar en su disco remezclando sus bases. «Son 6.000 personas dando ideas. Mucha gente aportando cosas», cuenta. El cóctel tiene todo lo que un producto de entretenimiento –como a él le gusta llamarlo– necesita: «El estilo musical es muy importante: el dance está arrasando porque promete diversión de forma rápida y tiene un punto psicológico que hace que entres en trance. Y yo nunca he tomado drogas», dice Jean, más cerca de David Guetta que del tecno de Detroit.

 

Para despistados
Vetusta Morla
Hay que andar un poco perdido para no enterarse de las incontables veces que los de Tres Cantos actúan en la capital y alrededores, pero han vuelto a hacer lo imposible: cinco noches en un mes llenando La Riviera. Para el que quiera, queda alguna entrada para el jueves 8 de diciembre, y están agotadas las de los días 9, 10, 16 y 17.

Dónde: La Riviera. Paseo de la Virgen del Puerto, s/n.
Cuándo: 8, 9, 10, 16 y 17 de dicimebre, a las 20:00.
Cuánto: 20 euros.

Para nostálgicos
Smashing Pumpkins
La banda de Billy Corgan regresa del limbo para una gira puramente alimenticia y después de anunciar a bombo y platillo que los Smashing Pumpkins estaban enterrados para siempre. Aunque solo sea por oír los temas de «Mellon Collie and the Infinite Sadness», la cosa tiene su gracia, aunque la carrera de la banda de Chicago haya sido un poco sonrojante el resto del tiempo.

Dónde: La Riviera. Paseo de la Virgen del Puerto s/n. Cuándo: mañana, 20:00 horas. Cuánto: entradas agotadas.