Catarroja
El detenido de El Palmar había robado varias veces a su víctima
El «tío Noira» se quejó al padre del asesino por los robos
Valencia- Una de las versiones de los hechos acaecidos la noche del domingo en una alquería de El Palmar, que costó la vida de un vecino de la zona, asegura que el presunto asesino habría entrado varias veces a robar en casa de la víctima, José Luis V. M. -el tío Noira- y que éste se habría quejado de tal circunstancia al padre del ahora detenido, lo que habría provocado un enorme enojo en el presunto autor de los hechos, que se habría presentado en casa del «tío Noira» y le habría descerrajado un tiro mortal a él y otro a su compañera, dejándola herida.
Esta versión, sin confirmación oficial, corría ayer de boca en boca en la pedanía valenciana.
La Guardia Civil, que ayer tomó declaración al detenido en dependencias policiales antes de trasladarlo ante el juez, no quiso facilitar la identidad del detenido. Aunque se sabe que tiene 31 años, no constan antecedentes y es vecino de la zona.
La víctima tenía 68 años y, aunque vivía en Catarroja, era muy conocido en El Palmar donde tenía una alquería en las afueras. En ella, el tío Noira arreglaba motores y barcas y siempre estaba dispuesto a echar una mano a los vecinos en todo lo que fuera necesario.
Como buen «albuferenc» cazaba y pescaba en el lago, por lo que era conocido de todo el pueblo.
Ayer, las palabras de los vecinos solo podían expresar rechazo y consternación porque el Tío Noira «era un buen hombre».
Se había ganado la vida en el negocio textil en Catarroja y también había regentado un bar en el polígono industrial de esa localidad que ahora dirigía su hijo y adonde acudía todos los días a almorzar o a comer. Su popularidad en Catarroja, al otro lado del lago, era similar a la que tenía en El Palmar, y sus vecinos también coinciden con los de El Palmar en que era un buen hombre.
Su compañera recibió un disparo en la mano y en la cara y se recupera en La Fe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar