Murcia

Asaja pide mostrar las bondades de la fruta murciana en una campaña a nivel nacional

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La organización profesional agraria Asaja Murcia señaló ayer que es de máxima prioridad llevar a cabo una campaña de ámbito nacional sobre las bondades de las frutas y hortalizas murcianas, para que se incremente el consumo de los productos hortofrutícolas en el mercado nacional, según informaron fuentes de la organización agraria.

Así, el titular de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, explicó que «es necesario que impulsemos la promoción de las frutas y hortalizas murcianas en nuestro mercado interior, mediante un plan de promoción que tenga al menos una duración inicial de cinco años, y en el que colaboren tanto las empresas y cooperativas del sector hortofrutícolas como el propio Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino». Gálvez Caravaca subrayó también que «es de máxima prioridad impulsar el conocimiento sobre nuestros productos hortofrutícolas en toda la geografía española pero especialmente en el norte de la península, por eso los esfuerzos deben enfocarse en esas regiones».