Ciudad Lineal

Asalto a dos clínicas de madrugada

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La madrugada del viernes dos clínicas sanitarias de la capital fueron asaltadas en los distritos de San Blas y Ciudad Lineal por una banda de ladrones que amenazaron a los trabajadores con una escopeta recortada y se llevaron un botín de 3.400 euros. Afortunadamente, en ninguno de los casos hubo que lamentar heridos en ninguno de los dos casos.
El primero de los atracos tuvo lugar en la Clínica El Bosque, ubicada en la calle Alfonso Saavedra número 29. Según fuentes policiales, un hombre armado con una escopeta recortada y, según explicaron los testigos, de etnia gitana, entró a cara descubierta en el centro médico. Tras amenazar a los sanitarios y echar mano a la caja, huyó del lugar a los pocos minutos con 900 euros en un coche que le esperaba a la salida.
Aproximadamente una hora más tarde, dos hombres con los rostros cubiertos con pasamontañas entraron en la Clínica Las Rosas, en la calle Suecia número 63, cerca del estadio de la Peineta, y, a punta de pistola, amenazaron también a los trabajadores. En este caso, los testigos identificaron como ciudadanos de Europa del Este a los asaltantes, que les obligaron a meterse en una habitación. Finalmente consiguieron huir del lugar con un botín de hasta 2.500 euros.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, descarta que ambos robos tengan algún tipo de relación o que hayan sido cometidos por las mismas personas.