Pepe también se rompe
El central se resintió durante el último partido contra los Galaxy. Se prevé su regreso en la segunda jornada de Liga ante el Osasuna
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/RVZM7NEKRVC63MAPNOHU7OBIEM.jpg)
Una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. Ésa es la lesión con la que Pepe ha vuelto de la gira del Real Madrid por tierras norteamericanas y se une a la de su compañero Kaká, operado hace unos días en Amberes. Estos contratiempos obligan al técnico madridista a modificar sus planes debido a la pérdida de dos de sus piezas básicas. El equipo llegó el domingo por la noche a Madrid y, tras la jornada de descanso de ayer, los jugadores vuelven hoy a los entrenamientos. El próximo rival espera en el Allianz Arena: el Bayern de Múnich, en el que tampoco estará el convaleciente Robben.
Las sensaciones vividas el pasado mes de diciembre volvieron a encontrarse con Pepe durante su estancia en Estados Unidos. La lesión en Mestalla fue mucho más grave, supuso el adiós a la temporada con el Real Madrid y serias dudas sobre su participación con Portugal en Suráfrica. Aquella vez el músculo afectado fue el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y conllevó cinco meses en el dique seco. El técnico Queiroz dio minutos a Pepe en el Mundial y el número 15 luso disputó 136 minutos en dos partidos en tierras surafricanas.
La pretemporada con el equipo blanco se estaba desarrollando satisfactoriamente y, tras una vuelta a su imagen habitual, los primeros minutos del de Maceió en la temporada apuntaban a una completa recuperación. Las luces del mejor Pepe volvían a aparecer en los entrenamientos del equipo. Su lesión obligará a Mourinho a recomponer la línea defensiva para la primera jornada de Liga ante el Mallorca. El central seguirá trabajando en su recuperación durante las próximas semanas y su vuelta no se espera hasta la segunda jornada, en la que el Real Madrid recibe a Osasuna.
El técnico portugués prepara con el grupo el siguiente partido. A la espera de refuerzos en la línea defensiva y en la delantera, «Mou» sigue creando un equipo que, a pesar de las bajas, sigue ganando confianza. El viernes espera el Bayern de Múnich en un partido homenaje a Franz Beckenbauer.
Las conclusiones de Mourinho
- Higuaín ha demostrado que su capacidad goleadora continúa intacta; Benzema debe recuperar las buenas sensaciones. Al entrenador le sabe a poco y quiere un refuerzo en la posición de «9».
- La baja de Kaká hasta diciembre cuenta con alternativas de calidad en el centro del campo, la única línea en la que el equipo se ha reforzado hasta el momento.
- Pedro León y Sergio Canales han entusiasmado al entrenador durante estas semanas y contarán con minutos para progresar.
- La llegada de Maicon parece imposible. Moratti ha dicho que el lateral es intransferible y que si el Madrid lo hubiese querido, «tendría que haber hecho algo más».