Castilla y León

Malestar en Segovia por los continuos retrasos de los trenes Avant

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado una declaración institucional por la que requiere a Renfe con el fin de que adopte medidas y evite los retrasos en los servicios de lanzaderas Avant, en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

El alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, subraya que, en las últimas semanas, se están recibiendo varias quejas sobre continuos retrasos de los trenes Avant, especialmente en el primer servicio del día, el de las siete de la mañana.

En base a las informaciones de los usuarios, desde el consistorio se afirma que «son cientos» los segovianos que padecen cada mañana el retraso reiterado de los trenes Avant, que se dirigen a Madrid desde Segovia.

Durante el mes de octubre, han sido casi la mitad de los días laborables en los que, a pesar de que la duración del trayecto es de unos veinticinco minutos, los retrasos provocan llegar unos diez minutos más tarde de la hora prevista, siendo el récord de retrasos de veinte minutos.

Hay que tener en cuenta que este retraso de más de un cuarenta por ciento con respecto a la duración normal del trayecto, de acuerdo con el Ayuntamiento, es aún más grave si se valora que cientos de segovianos llegan ese día tarde a sus respectivos trabajos. Por lo que han podido apreciar los viajeros, la circulación de este tren de alta velocidad es interrumpida por un semáforo en rojo a fin de que pase otro AVE que circula en sentido contrario.