Eurocopa

Italia

Madrid y Barça el reencuentro

Los internacionales de Real Madrid y Barcelona se reencontraron ayer en el mejor escenario posible para limar asperezas (que las hubo, lo reconoce el seleccionador nacional, tras la maratón de cuatro clásicos consecutivos con la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en juego): al amparo de Vicente del Bosque.

En dos horas libres, Iniesta recogió un premio y atendió un patrocinio
En dos horas libres, Iniesta recogió un premio y atendió un patrociniolarazon

Nadie como él para ilustrar cómo separar la competitividad de la amistad. Un aleccionamiento que ya llevó a la práctica Del Bosque durante la gira americana post-clásicos en el mes de junio. «Se ha hablado mucho de aquello y algo tiene que haber cuando se habla. Si no existiera no lo habríamos tratado», admitió sincero el seleccionador. Por su buen hacer, aquellos roces son ya historia: «Me parece imposible que Iniesta se lleve mal con Xabi Alonso, por ejemplo, o Iker y Xavi, Albiol y Piqué... Hay que poner en su contexto la rivalidad deportiva que existe entre los dos clubes. En este espacio de la Selección sin unión es imposible que lleguen los resultados. Las buenas relaciones existen y estoy seguro de que van a seguir en el buen camino». Unas palabras sabias de Del Bosque, más aun cuando son dichas a cinco días de la Supercopa de España, que volverá a enfrentar a Madrid y Barça a doble duelo.

De ese primer duelo, en el Bernabéu, habló ayer Iniesta. Para él que el Barcelona haya comenzado más tarde la preparación de la temporada no es excusa para pensar que le pueda mermar facultades al equipo de Pep. «No pensamos en perder en el Bernabéu y vamos a intentar ganar. Hemos intentado prepararnos de la mejor forma y creo que el equipo podrá llegar bien para competir. Tenemos que pensar en mantener la ilusión y la motivación de que nos jugamos el primer título y, por lo tanto, iremos a intentar ganarlo», comentó Iniesta, quien en apenas dos horas libres que tuvo ayer protagonizó el acto de presentación de los cromos de la Liga BBVA y recogió el premio «Marca Leyenda» por su gol en la final del Mundial. «Uno, sin sus compañeros no es nadie», remarcó al recoger el galardón, mientras el resto de internacionales agasajaban su humildad con la medalla al cuello «Marca de Oro», que distingue a los equipos ganadores de un Mundial.

El enésimo reconocimiento para la Selección de Vicente del Bosque, que ya tiene a todos sus hombres –salvo Ramos y Xavi, lesionados– para enfrentarse mañana a Italia y evitar los traspiés post Mundial cometidos ante Argentina y Portugal. En el discurso de Del Bosque siempre prima el plural, pero ayer quiso personalizar los halagos en Casillas, «el mejor portero» que ha conocido: «Conozco a Iker desde los 10 años y para llegar a la altura donde ha llegado es porque ha hecho un excelente trabajo desde niño».