NBA

Japón

Marc volvió a estar a la altura de Pau

«Pau es nuestro líder y la referencia técnica y moral de la Selección», recordó Scariolo después de la victoria ante Alemania. Al seleccionador no le falta razón, pero ayer a la importancia de Pau se sumó el partido más consistente de Marc desde que debutó con la Selección hace cinco años en el Mundial de Japón.

Marc Gasol fue el jugador español que más faltas recibió ante Alemania. Sufrió nueve
Marc Gasol fue el jugador español que más faltas recibió ante Alemania. Sufrió nuevelarazon

El mediano de los Gasol anotó 22 puntos (12/14 tiros libres), capturó 5 rebotes y recibió 9 faltas en los más de 33 minutos que estuvo en pista. Marc tenía enfrente un jugador con el que se lleva «pegando» durante tres años en la NBA, Chris Kaman. El pívot de Los Angeles Clippers le causó problemas en la primera parte, pero en la segunda sólo le dejó anotar seis puntos. El duelo entre las dos parejas interiores más productivas del campeonato se saldó con victoria para los hermanos Gasol. Entre ambos sumaron 43 puntos y capturaron 12 rebotes; Kaman y Nowitzki hicieron 34/19.

Pau fue muy claro en relación a cuál había sido la clave del partido: «Hemos sido al principio poco listos jugando. Hemos tirado demasiado de fuera y no hemos encontrado el ritmo del partido». La estrella de la Selección está en sintonía con su técnico. Scariolo siempre insiste en que donde más daño puede hacer España es por dentro.

«Al final hemos podido defender bien, tener más agresividad que ellos y así ganar el partido», aseguró Pau. El rendimiento de su tobillo le dejó satisfecho, aunque «el día de descanso nos va a venir de perlas. A mí y a mi tobillo», dijo. Los otros protagonistas fueron San Emeterio y Ricky. «Me he sentido importante en el equipo», acertó a comentar el alero después de su mejor día. Ricky, que ocupó el lugar de Calderón en los minutos decisivos, destacó el final: «Hemos sabido controlar el partido en el último cuarto».