FC Barcelona

F.C. Barcelona

Siempre Messi

La Razón
La RazónLa Razón

Las crónicas del Barcelona acabarán siendo variaciones sobre un mismo tema. Las victorias azulgrana siempre tienen a Messi como protagonista. En Minsk, frente al débil equipo bielorruso BATE Borisov, sin apretar el acelerador, al tran-tran, el Barça tardó sólo veinte minutos en marcar dos goles. No fue la sentencia, pero para ello, después del gol de Pedro, volvió a intervenir Messi dos veces. Éste, que es insaciable, está dispuesto a batir todos los récords goleadores del club.
Con la facilidad con que el Barça obtiene victorias como la de Minsk, no parece que vaya a tener problemas para alcanzar el primer puesto del grupo. En Milán veremos gran encuentro, y allí, presumiblemente, enmendará el error del empate. Guardiola ha mantenido a Thiago en el equipo y da la impresión de que las rotaciones y las lesiones le van a favorecer, con lo que acabará la temporada con catalogación de jugador titular. Ayer retiró a Xavi y dio entrada a Cesc Fábregas. Los cambios en el centro del campo barcelonista no significan cambio alguno en el estilo.
Guardiola recurrió otra vez a Puyol, pero siguió dando descanso a Piqué. Lo quiere cuidar con el fin de que la reaparición no sea prematura. Ha tenido demasiados problemas para formar la zaga y un central como él es pieza fundamental en el equipo.
La facilidad con que consiguió el triunfo el Barça no corrió pareja con el encuentro del Valencia en Mestalla. Las dos visitas anteriores del Chelsea acabaron con derrota casera. Anoche se salvaron los muebles de penalti. Alves fue el héroe valencianista. Le salvó de derrota humillante.