El PP denuncia que el SAE ha ejecutado el 19 por ciento de su presupuesto

Reclama un plan integral en materia de empleo y ayudas específicas para los jóvenes y la mujer.

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, junto a Rafael Carmona y José Loaiza, ayer, en Sevilla
La portavoz del PP-A, Rosario Soto, junto a Rafael Carmona y José Loaiza, ayer, en Sevilla

SEVILLA- El nuevo coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, denunció ayer que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sólo había ejecutado hasta el pasado 30 de septiembre el 19 por ciento de su presupuesto, pese a las elevadas tasas de desempleo que padece Andalucía.
Según sus datos, el SAE sólo había ejecutado 247 de los 1.300 millones de su presupuesto para este año a falta de tres meses para la finalización del ejercicio presupuestario.
Advirtió de que esta escasa ejecución presupuestaria del SAE es aún más grave en los capítulos destinados a inversiones –5,8 de los 28 millones presupuestados– y a transferencias –168,7 de los 1.163 millones–.
En su opinión, la escasa ejecución presupuestaria del SAE evidencia que el Gobierno andaluz está «agarrotado, incapaz e inmóvil» ante la crisis.
Para solucionar el problema del paro, el PP-A presentará en la próxima sesión del Pleno del Parlamento una moción en materia de empleo con cinco puntos fundamentales.
Los populares solicitan que el Gobierno central ponga en marcha lo antes posible un plan integral de empleo en Andalucía, como «ya disfrutan otras comunidades autónomas».
Además, apuestan por un plan específico para la empleabilidad de la mujer, otro de fomento para el empleo joven, un plan de formación profesional y aprobar con «urgencia» la Ley de Trabajo Autónomo en la región que se debatirá en el próximo Pleno.


Rajoy cierra otro macroacto en Jaén
La campaña de movilización multitudinaria a favor del cambio político en Andalucía emprendida por el PP tiene hoy otra cita en Linares (Jaén). El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurará esta mañana un acto del PP en el Pabellón Julián Jiménez Serrano, para el que se han fletado más de 60 autobuses de toda la provincia. Los populares recordarán que la mayor política social de su formación política «siempre ha sido el empleo». Junto a Rajoy, también estará el presidente del PP-A, Javier Arenas.