Actualidad
La tragedia del «Costa Concordia» en directo a través de Twitter
Las redes sociales han vuelto a demostrar una vez más el importante papel que juegan en casos como el del naufragio del crucero "Costa Concordia"en la costa de la isla italiana de Giglio anoche.
Fueron muchos los pasajeros afectados que tranquilizaron a sus familias a través de mensajes en Twitter o en Facebook, fundamentalmente. Del mismo modo, ambas herramientas sirvieron para informar al mundo de lo que ocurría en el barco encallado en directo, al mismo tiempo que éste se hundía en las frías aguas del Mediterráneo.
Miles de fotografías y vídeos realizados por los pasajeros del barco o por los habitantes de la isla que se acercaron a la costa para ver el coloso semihundido han sido colgados en las redes sociales. Igualmente, la red del pajarito también ha sido utilizada por la compañía propietaria del barco hundido, Costa Crociere, @costacrociere para informar a todo aquél que demanda información, dado que la web corporativa, tanto en Italia, como en España, se han caído ante el alto volumen de tráfico.
Así, Costa Concordia, #Giglio, #Concordia o Titanic están siendo trending topic en la red a lo largo de todo el día. Y es que Internet y las redes sociales han hecho de este tipo de noticias acontecimientos seguidos a nivel planetario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar