Actualidad
Cruzada contra el abandono
Scarlett Johansson, Eva Mendes, Will Smith, Nicolas Cage, Gloria Stefan... Todos ellos han pronunciado alguna vez «César, te necesito» cuando tenían algún problema con sus perros. Y es que César Millán se ha convertido en el gurú de la psicología canina. «El encantador de perros» le convirtió también en una estrella de televisión y ahora tendrá su continuidad con el programa que hoy estrena Cuatro en horario «prime time»: «El líder de la manada», un programa donde desplegará todas sus armas de seducción con los perros con un añadido: concienciar a los espectadores españoles sobre el abandono y el maltrato de perros y la importancia de adoptarlos.
De nuevo Millán ha tirado de agenda para que le acompañen en esta nueva singladura rostros famosos. Si el pasado viernes tuvo como invitada a la baronesa Thyssen, hoy le visitará Fernando Tejero, que quiere acoger a una galga con graves secuelas. Antes, tendrá que reeducar a su perro Woody, que se muestra muy agresivo con otros perros. Para Millán, los personajes famosos tienen un papel vital: «Pensamos que para el programa era importante contar con gente con prestigio y popular para que nos ayudasen a motivar a los espectadores», afirma desde Los Ángeles. Además de la baronesa Thyssen, Angy y Tejero, en los siguientes capítulos estarán Beatriz de Orleans, Dani Martín, Mónica Cruz, Jordi Rebellón y Jesús Calleja, entre otros.
El principal cometido de Millán, a diferencia de en «El encantador de perros», será buscar a los dueños más adecuados para canes estresados y con sentimiento de orfandad al ser expulsados de la manada, «ya que ellos nunca dejan a su familia, son los humanos los que se desprenden de ellos». Su labor será cien por cien didáctica: «Trabajaré con tres parejas cada semana. A los perros los rehabilitaré; a los que se van a quedar con ellos los entrenaré», apunta.
Después de más de veinte años adiestrando canes, «lo hacía desde pequeño, aunque no sabía cómo ganar dinero gracias a esta habilidad», César Millán tiene muy claro cuál es la clave para relacionarse con los animales: «Es sencillo, a los perros hay que tratarlos como lo que son: perros. Puede parecer una redundancia, pero lo que quiero decir es que hay que ser respetuoso con su identidad».
El detalle
INMIGRANTE ILEGAL
Nacido en México en 1969, los inicios profesionales de César Millán no fueron fáciles. A principios de los años noventa cruzó la frontera y se instaló en San Diego. Empezó a trabajar en un salón de belleza canino cuando aún era un inmigrante ilegal. Años más tarde, con los papeles en regla comenzó su carrera televisiva en Los Ángeles, además de adiestrar a perros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar