Sevilla

Bilingüismo por sorteo en Almería

Sanz responde a Griñán que un pacto educativo con recortes económicos es «imposible» y Valderas le exige al presidente «menos palabras y más hechos»

Bilingüismo por sorteo en Almería
Bilingüismo por sorteo en Almeríalarazon

Uno de los proyectos estrella de la Consejería de Educación, junto con la llegada de las nuevas tecnologías a las aulas andaluzas, es el bilingüismo. Este curso se han incorporado a este programa 68 nuevos centros, hasta llegar a los 762 colegios en los que se estudia en dos idiomas. Sin embargo, pese a estas cifras, el PP-A denunció ayer «la otra realidad del bilingüismo», ya que la Junta de Andalucía ha anunciado a los padres de un colegio de Almería que los alumnos que podrán estudiar en inglés lo harán mediante un sorteo si hay más de 25 solicitudes.

Según el documento repartido por la Delegación Provincial, de los 48 alumnos que este año se han matriculado en 1º de Primaria sólo 25 tendrán derecho» a la modalidad bilingüe, por lo que en el mismo curso coexistirán niños que sí seguirán el programa y otros que no. Para el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se trata de «un nuevo escándalo a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno andaluz», que afecta «directamente a las familias y a los más débiles».

Así, Sanz respondió al presidente Griñán que el pasado domingo demandó un «pacto educativo» en el que estuvieran presentes todos los grupos. Afirmó que es «imposible» sumarse a esta propuesta mientras sigan los recortes económicos en materia de educación, que cifra en 500 millones de euros en dos años. Por su parte, el coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, reclamó a Griñán «menos palabras y más hechos, a la par que aseguró que «Educación es la estrella apagada» del Gobierno.