El PP recurrirá al Congreso para contener la subida de los precios

El último dato hecho público en relación a la evolución de los precios en el mes de enero, marca una tendencia claramente ascendente que sitúa la tasa interanual del IPC en un 3,3 por ciento.

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la intervención de ayer
El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la intervención de ayer

Este aspecto se acogió en el seno del Partido Popular con honda preocupación, puesto que entienden que esta situación redunda de manera muy negativa en los ciudadanos que padecen una situación económica más débil en estos tiempos de crisis.

Es por esto, que el vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunció que su formación política va a presentar mociones, por medio de sus diputados nacionales, en el Congreso de los Diputados para diseñar y consensuar legislaciones que reviertan la situación alcista de los precios en los últimos tiempos. De esta manera, Sánchez anunció que el PP va a exigir la creación de un plan de austeridad presupuestaria para fomentar el ahorro en gasto público, un aspecto que, en consideración del dirigente popular, se encuentra muy descuidado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «no está abordando con seriedad ninguna medida austera, ya que mantiene sus gastos en publicidad, propaganda y autobombo, al tiempo que atesora el mayor número de asesores que ha tenido nunca un presidente español», explicó Sánchez.

De forma paralela a la contención del gasto público, los populares harán llegar al Congreso otra moción con la que pretenden auspiciar la aprobación de una ley de libertad de mercado que propicie una contención de la espiral de subida de precios en la que se encuentra sumido el IPC. En consideración de Sánchez, el Ejecutivo nacional debería abordar una «estrategia de austeridad horizontal» que adelgace el gasto de todas las administraciones públicas. El vicesecretario del PP regional aconsejó a Zapatero que imite las medidas de ajuste económico que se están realizando en la Comunidad. En este sentido, afirmó que «la Región es la estructura administrativa más barata de toda España porque es la que menos cuesta a sus ciudadanos».

Con respecto al incremento de los precios a los que se está asistiendo en nuestros país en los últimos años, Sánchez recordó que son consecuencia directa de la errática política económica que está acometiendo Zapatero, ya que «suyas son todas las competencias económicas».
Desde el PP se acusa a ZP de «no haber sabido adoptar las medidas necesarias para acometer la contención de los precios». Este aspecto se tiñe de una especial gravedad si se tiene en consideración la tasa de paro que tiene España con casi cinco millones de personas en el paro.
No en vano, nuestro país es el que «atesora» el doble de desempleo que la media europea. Seña que muestra que la política adoptada es clarividentemente insuficiente para revertir la delicada situación.

Para mejorar el panorama, desde el PP se recomienda una batería de medidas que se deberían realizar. De esta forma, Sánchez apostó por revisar los costes en materia energética, contener los impuestos y diseñar y poner en marcha una iniciativa que promueva el adelgazamiento de la estructura pública con actuaciones que se basen en la «austeridad». Los populares parece que tienen claras las ideas a acometer y con esa convicción acuden al Congreso en un intento de hacer entrar en razón al presidente Zapatero para que la nube de la crisis escampe en el menor tiempo posible. Las ideas populares parecen sensatas y la situación económica del país pide a gritos que se varíe el rumbo de las decisiones para que hacer la cesta de la compra no se termine por convertir en una misión imposible para la inmensa mayoría de las familias.