Europa

Elecciones Generales 2016

La Hora de España por Alfonso Alonso

La Razón
La RazónLa Razón

Comprometidos con España es el lema de nuestro XVII Congreso, y
esa es también la divisa con la que acometemos desde el primer momento esta legislatura. Los ciudadanos españoles se han comprometido con nosotros: en las urnas, junto con los votos, han depositado su confianza.
Ahora nos toca a nosotros corresponderles con nuestro empeño y nuestro buen hacer. España se enfrenta a la situación más complicada desde la Transición. Ocho años de irresponsabilidad del PSOE, cuya gestión política no fue otra cosa que propaganda e inanidad, nos han llevado a esta tesitura. Para sacar a nuestro país adelante debemos ahora emprender una serie de reformas, y hacerlo con la mayor celeridad y destreza posibles. Y no es una cuestión de partido: se trata de una cuestión de Estado. Nuestra mayoría absoluta nos avala con una gran fuerza, y también nos inviste con una gran responsabilidad. El Partido Popular es la esperanza de los más de cinco millones de parados de nuestro país. En nosotros se centra el deseo de los españoles por recuperar nuestro camino auténtico, el lugar que nos corresponde en Europa y en el mundo. Es labor del Partido Popular canalizar las voluntades y los esfuerzos de todos para salir adelante. Tenemos ante nosotros una ingente labor. También tenemos la fuerza, la ilusión y la firmeza para hacer bien las cosas. Con la colaboración de todos y en provecho de todos. Es el momento de dejar atrás el inmovilismo y las políticas basadas en los diagnósticos alejados de la realidad.
El Partido Popular tiene un plan para que España vuelva a la senda del bienestar y el crecimiento económico. Es el plan del Gobierno de Mariano Rajoy, de los 185 diputados del grupo popular, de los 700.000 militantes de nuestro partido y de los más de 10 millones de españoles que os apoyaron en las urnas. Pero es más que eso. Es la esperanza a la que se aferra este país para pasar página y abrir un nuevo horizonte. Nuestro XVII Congreso nos muestra el camino para avanzar en esta tarea. Unión, compromiso, colaboración, seriedad, trabajo, perseverancia y esfuerzo. Es el momento de convocar los ánimos, de aunar las fuerzas y de generar las energías. Es la hora de la confluencia. Es la hora de España, y es tarea de todos.

Alfonso Alonso
Portavoz del Grupo Popular