España
El futuro ya empezó por José Manuel Soria
El pasado domingo los españoles hablaron de futuro. Y lo hicieron dando una amplia mayoría al proyecto de cambio del PP. Una mayoría en toda España a la que también hemos contribuido los españoles que vivimos más lejos. En Canarias, en efecto, el PP aumentó en un 50 por ciento el número de diputados al Congreso, pasando de 6 a 9 de un total de 15. También aumentamos en un 75% el número de senadores al pasar de 4 a 7. Resultados tanto más elocuentes si consideramos que ésta ha sido una tierra dominada por los nacionalistas durante los últimos 25 años.
El futuro del que tanto hemos hablado durante los últimos meses, ya está aquí. Los españoles han apostado por el cambio político que desde el PP brindamos y ahora toca ponerse manos a la obra. Ya estamos en la tarea. Sin prisa, pero sin pausa.
El presidente Rajoy, tal como anunció, se puso a trabajar desde el primer minuto. Ahora hay que cumplir los tiempos que marca la ley y tenerlo todo dispuesto para que cuando se conforme el nuevo Gobierno, de inmediato empiece a gobernar, a tomar las medidas comprometidas con la sociedad española. Es lo que esperan los españoles. Es para lo que nos han votado. La situación apremia, somos conscientes. Ahora bien, la urgencia no puede implicar saltarse los plazos legales. Son tiempos difíciles –ya lo sabíamos– que exigen altas dosis de temple y serenidad. Pocos españoles dudan que tales son valores que no faltan en Mariano Rajoy.
Los españoles nos han dado una gran mayoría. Para hacer lo que debemos hacer, aquello con lo que nos hemos comprometido. Y lo vamos a hacer contando no sólo con quienes nos han votado sino procurando también el concierto y apoyo de quienes no lo han hecho. No es tiempo de proyectos partidistas. Es el momento de un gran proyecto para toda la sociedad. Ése es el rasgo definitorio de nuestro proyecto.
La mayoría inequívoca que nos han otorgado los españoles, no nos alejará del consenso. Al contrario, estaremos más dispuestos al diálogo y a la unidad que estos tiempos difíciles requieren. Contaremos con todos, salvo con aquellos que han llegado al Congreso sin haber sido capaces de pedir perdón.
Las medidas con las que el Gobierno de Rajoy afrontará la crisis serán las que llevamos en nuestro programa, las que hemos contado y explicado a los españoles. Las reformas laboral y financiera sentarán las bases del cambio que propicie la confianza, el crecimiento y el empleo que España necesita para empezar a salir de este agujero. No existen atajos y el camino será largo y complicado. Parar la maquinaria de destrucción de empleo lleva su tiempo, lo importante es empezar a frenarla. Nos pondremos a ello desde el minuto uno de gobierno.
Tenemos por delante un trabajo duro, lo sabemos. Pero es mucho más ilusionante que difícil. Pesa la responsabilidad. No vamos a defraudar a los millones de españoles que, en esta ocasión, por vez primera, han confiado en el PP. Ni a quienes vienen haciéndolo desde hace muchos años. Tenemos la obligación de consolidar el mensaje que España lanzó el pasado domingo a Europa y al mundo. Y lo vamos a hacer. Con la determinación precisa. Con el impulso de la acción del Gobierno, vamos a conseguir la reconstrucción de la situación y de la imagen interna y externa de España.
José Manuel Soria
Presidente del PP de Canarias
✕
Accede a tu cuenta para comentar