La peor noticia para el campo español

La Razón
La RazónLa Razón

El Parlamento Europeo abrió ayer la puerta de la Unión a la huerta marroquí. El voto negativo, en bloque, de los eurodiputados españoles nada pudo hacer en una votación en la que prevaleció la voluntad de los países del norte de alcanzar productos mediterráneos a más bajo precio. Ayer, nuestro campo recogió su peor cosecha tras la pésima negociación llevada a cabo por el saliente Gobierno socialista español y convirtiéndose en el pagano de ese fraude. Ahora sólo cabe vigilar fronteras, para evitar un «coladero», y exigir compensaciones a la UE.



Rosa Díez le hace el juego a Bildu y Amaiur
Las últimas iniciativas de la líder de UPyD coinciden con la estrategia de Amaiur de llevar el debate sobre ETA y sus grupos afines al Congreso. Esto muestra una falta de sentido de Estado incomprensible. El Gobierno, en la lucha antiterrorista, no se ha movido ni un ápice en su compromiso con las víctimas y su batalla contra los asesinos. Por sentido de Estado, Rosa Díez debe rectificar esta actuación tan poco responsable y abandonar una demagogia que sólo genera división y da oxígeno a los terroristas.



Veto injusto de Bardem a «Público» y «Abc»
Javier Bardem ha vetado a LA RAZÓN, «Público» y «Abc» con motivo de la presentación en Berlín de un cortometraje producido por él. Deseamos expresar vivamente nuestra solidaridad con «Público», que no se merece trato tan injusto pese a haber hecho del marido y de la suegra de Penélope Cruz los abanderados del progresismo y el feminismo. Además, solicitamos encarecidamente al actor que reconsidere el veto a «Abc», cuyos lectores no tienen la culpa. En cuanto al veto impuesto a LA RAZÓN, la verdad es que nos ha alegrado el día.