Cataluña

Bienestar por César Alcalá

La Razón
La RazónLa Razón

Que nos encontramos en una situación crítica lo sabemos todos. A pesar de las medidas económicas que se están tomando y que se tomarán, la salvación no es fácil. Hay que recortar y apretarse el cinturón.

Esto que es obvio no es tan fácil de aplicar. Hemos vivido en una nube. Se han despilfarrado miles de euros. No ha habido un control del gasto. Y no sólo me refiero al del Estado, sino también al familiar. Nos han vendido un bienestar falso y por encima de nuestras posibilidades, y así hemos actuado.

Sobre el bienestar habría mucho que hablar. ¿Qué significa este término? Es un concepto abstracto. Para algunos, el bienestar es vivir con lo que tienen y llegar a final de mes. Para otros, es adquirir cosas por encima de sus posibilidades. A los ricos de toda la vida les ha afectado poco la crisis, pero aquellos que se han creído ricos la sufren con creces.

Lo difícil de la actual situación es mentalizar a los segundos que deben bajar su falso nivel de bienestar. Que deben conformarse con menos lujos. Todos nos tenemos que preparar para aceptar la cruda realidad y actuar en conseucnecia. Solamente así volveremos a la normalidad y se restablecerá el status quo. Eso sí, por el camino quedarán muchas frustraciones.