Actualidad
Los trabajadores de Pickman: «La Junta no cumple»
SEVILLA- Los trabajadores de la fábrica Pickman La Cartuja aseguran sentirse «defraudados» con la Junta al no ejecutarse el aval concedido por el Gobierno andaluz, ante lo que plantean llevar a cabo movilizaciones, ya que «el mantenimiento de la fábrica nos está costando el dinero a todos, empresario y trabajadores».
Fuentes del comité de empresa lamentaron a Europa Press que «todavía tenemos el aval de la Junta de 1,2 millones pero está sin ejecutar porque por el momento se ha descartado que las entidades financieras vayan a negociar o a hacerlo efectivo; el crédito no llega nunca».
Tras asegurar que la empresa «está dispuesta a poner otro aval», explicaron que han mantenido varios encuentros con representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía «y tras varias reuniones nos ofrecen la posibilidad de concedernos 400.000 euros a través de los fondos Jeremie», una posibilidad que «tampoco aún se ha materializado y sobre la que no tenemos todavía respuesta».
Los trabajadores admitieron que la situación económica general «es pésima» y lamentaron que «a pesar de anunciar a bombo y platillo que se había salvado Pickman, la realidad es que la empresa estará tirando como puede, aunque el empresario y los trabajadores tenemos ganas de continuidad, pero el tema está bloqueado y tememos que se vaya a pique por problemas de financiación».
«Sería una pena y una lástima que por falta de financiación este proyecto no llegara a buen puerto y que no acabe de levantar ni de despegar», agregaron las fuentes sindicales, que destacaron que la marcha de la tienda y de las ventas «es pésima», pese a lo cual insistieron en obtener esa financiación, pues «nos está costando el dinero a todos». Los empleados reconocieron que todas las partes están «cansadas» por «esta lucha interminable» y aseguraron que se sienten «muy defraudados», por lo que la plantilla se plantea alguna movilización.
«Pickman va tirando por la confianza de los clientes en la empresa y seguimos apostando por el futuro pero una empresa necesita una liquidez y una financiación; una empresa sin liquidez no es posible», agregaron las fuentes, quienes consideraron que «el empresario cumple con todos los compromisos, pero la Administración vemos que no».
✕
Accede a tu cuenta para comentar