Motociclismo

Jerez de la Frontera

Tras la lluvia espectáculo

Durante toda la mañana la única protagonista fue la lluvia, que "empapó"los últimos entrenamientos libres de las tres categorías.

Tras la lluvia espectáculo
Tras la lluvia espectáculolarazon

 

Al mediodía, las nubes dejaron una rendija al sol por la que también se coló el espectáculo. Con la pista cada vez más seca, el espectáculo fue aumentado con una feroz lucha entre Lorenzo y Pedrosa por la "pole position"en MotoGP. Con Stoner algo atrancado y Rossi penando otra vez en la parte trasera, los dos españoles se enzarzaron en un mano a mano que hizo disfrutar al público en el trazado gaditano. Fue Pedrosa el primero en golpear, contestó Lorenzo y el proceso se repitió varias veces hasta que el último segundo. Al final, cuando la sesión terminó era el mallorquín el que estaba por delante, pero las poco más de 100 milésimas de diferencia con Pedrosa hablan claro de la igualdad que existe entre ambos.

Los dos dominaron en Qatar y parece que hoy por hoy son los más fuertes de la parrilla por delante del vigente campeón. "Al principio la pista estaba peligrosa, así que decidí ir con calma al principio y aumentar mi ritmo poco a poco", explicaba Lorenzo. "El segundo puesto es fantástico para nosotros", decía Dani, que no podía ocultar el gesto de satisfacción por cómo están funcionando tanto él como su moto.

La victoria española el domingo en Jerez es la apuesta más segura, siempre que la meteorología no se empeñe en convertir la carrera en una lotería de resultado impredecible. Las previsiones anuncian agua a primera hora de la mañana y algo más de cielo azul a la hora en la que debe empezar la lucha en la categoría reina.

Alex Rins se estrena en Moto3
El piloto catalán consiguió la "pole position"en su segunda carrera en el Mundial, una hazaña que supera a los pilotos más precoces. Rins superó a Cortese y a su compañero de equipo Miguel Oliveira, mientras que Maverick Viñales no pasó de un discreto séptimo lugar. El líder del Mundial no ha encontrado el "feeling"en todo el fin de semana, aunque nadie duda de que luchará por la victoria en la carrera.