Ejecutan a otro cantante norteño el «Halcón de la Sierra»

El cuerpo del cantante de 28 años, Fabián Ortega Piñón, conocido como el "Halcón de la Sierra", fue localizado ejecutado junto con otras dos personas en una carretera que conecta los municipios La Junta y Timochi de Guerrero, en Chihuahua.

El cantante mexicano «Halcón de la Sierra»
El cantante mexicano «Halcón de la Sierra»

Los cuerpos fueron encontrados con los signos de ejecución y se identificaron como: Fabián Ortega Piñón "El Halcón", de 28 años de edad; Jesús Ortega Delgado, de 25, y Manuel Sáenz, de 21.

En junio de 2009, Fabián Ortega Piñón fue detenido durante un operativo montado en un yate atracado en el muelle de Ensenada. Llevaba un kilogramo de la droga conocida como «cristal», 5 armas, 20.000 mil dólares y munición. En ese operativo, fueron detenidas también otras tres personas vinculadas supuestamente con Teodoro García Simental, alias el Teo.

«Halcón de la Sierra» forma parte de una lista cada vez más grande de cantantes que han sido asesinados en los últimos cinco años, entre ellos Sergio Vega, alias "El Shaka, de 41 años, asesinado en julio pasado y Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", asesinado en 2006.