Presentación

La directora de campaña de Greenpeace: Habrá nuevo director ejecutivo en dos o tres meses

La organización ecologista Greenpeace tendrá nuevo director ejecutivo en unos "dos o tres meses", según ha señalado a Europa Press su directora de campañas, María José Caballero.

Así, ha explicado que ahora la junta directiva abrirá "inmediatamente"un proceso para buscar a una nueva persona que sustituya a Miren Gutiérrez, que ha renunciado "por motivos personales"al puesto que ocupaba desde hace poco menos de un año.

Caballero ha añadido que "mientras tanto"la junta directiva seguirá ocupándose de todas las cuestiones hasta que haya una nueva dirección.

Además, ha indicado que el proceso para elegir a Miren Gutiérrez, hace diez meses, como directora ejecutiva de Greenpeace España fue "bastante largo", ya que duró aproximadamente cinco meses, mientras que en el caso actual se está barajando un plazo menor porque "están muy bien definidos los requisitos del puesto de trabajo".

En todo caso, ha agregado que dependerá de los candidatos que se presenten y, a este respecto, ha manifestado que ella no tiene intención de postularse ya que ha llegado relativamente hace poco tiempo a su puesto de directora de campañas de la ONG.

"Creo que el proceso saldrá la semana que viene", ha apuntado Caballero que, sin embargo, desconoce si será una selección interna o externa, aunque, en todo caso, se enviará a todas las oficinas de Greenpeace en España.

Respecto al perfil que considera necesario, el nuevo director ejecutivo de Greenpeace ha de tener experiencia en dirección, compartir los valores de defensa de medio ambiente y de la paz, capacidad de liderazgo, que es "una competencia muy importante"y un dominio del inglés.