Londres
El príncipe Guillermo copilotó el helicóptero que rescató a 2 marineros en Gales
El príncipe Guillermo de Inglaterra copilotó un helicóptero que rescató a dos de los miembros de la tripulación de un buque de carga que se hundió de madrugada en la costa del norte de Gales, informó hoy el ministerio británico de Defensa.
Cinco tripulantes del carguero siguen desaparecidos y otro ha sido hallado muerto, según confirmó hoy el servicio de guardacostas de la zona.
La tripulación, de nacionalidad rusa, dio la alarma sobre las 02.00 GMT, y comunicó que el barco se encontraba en medio de un fuerte vendaval con una rotura en el casco.
El navío "Swanland", que transportaba 3.000 toneladas de piedra caliza, desapareció a 48,2 kilómetros al noroeste de la península de Lleyn.
Dos embarcaciones salvavidas, cuatro helicópteros de búsqueda y rescate y dos navíos comerciales siguen hoy tratando de localizar a los tripulantes desaparecidos.
El servicio de guardacostas de la zona, encargado de coordinar las labores de rescate, ha mostrado su preocupación por la "seguridad"de esos marineros.
"Sabemos que algunos de ellos llevaban trajes de inmersión y tienen luces reflectoras, pero las condiciones del mar son complicadas", afirmó Jim Green, del servicio de guardacostas de la localidad de Holyhead, a los medios de comunicación británicos.
El ministerio de Defensa, por su parte, señaló hoy que el duque de Cambridge participó en las labores de rescate de los dos tripulantes encontrados con vida poco después de que dieran la alarma.
Ambos fueron sacados del mar por el helicóptero "Sea King", en el que iba el hijo mayor del príncipe Carlos, quien se mantuvo "varias horas"involucrado en las labores de rescate, según Defensa.
Los dos miembros de la tripulación fueron posteriormente trasladados a un hospital en Bangor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar