Sevilla

UPyD reniega de la simple alternancia y espera ser «determinante»

UPyD reniega de la simple alternancia y espera ser «determinante»
UPyD reniega de la simple alternancia y espera ser «determinante»larazon

SEVILLA- La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pidió ayer a los andaluces, de cara a los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo, que «no se resignen a la alternancia» y posibiliten que la formación que encabeza logre el «reto» de ser «determinante numéricamente».

Al hilo de ello, y en el acto de presentación ayer en Sevilla de los ocho cabezas de lista de UPyD al Parlamento andaluz, Díez reclamó a los andaluces que «se pregunten si les gusta lo que tienen y lo que dicen que viene, y, por tanto, «si se van a resignar y a conformar con que unos hereden a otros».

La diputada nacional de UPyD señaló que a su partido «le importa Andalucía», y cuando habla de España «piensa en sus 48 millones de habitantes, y no en los 17 barones de sus 17 chiringuitos».

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, aseguró que su partido se presenta a los comicios andaluces con «un proyecto para gobernar, y no para ser la llave de nadie», que se aprobará y presentará el próximo día 4 de febrero.