Actualidad
Se produce un incendio en un submarino nuclear ruso
Las autoridades han apagado el reactor del submarino nuclear ruso en el que se ha declarado un incendio mientras estaba atracado en un astillero situado en un puerto de la región de Murmansk, en el norte del país, según informa la agencia rusa Interfax, que cita a un responsable del Ministerio de Defensa.
Según ha informado el departamento local del Ministerio de Emergencias, citado por RIA Novosti, el fuego se ha declarado en el submarino durante las obras de reparación que se estaban llevando a cabo. Al parecer, el fuego se habría declarado tras no cumplirse las normas de seguridad. "No se han producido muertos o heridos. No hay ninguna amenaza de contaminación nuclear", ha asegurado el departamento en un comunicado.
Los andamios de madera se han prendido y el fuego se ha extendido a la parte superior del casco del submarino, ha explicado el portavoz de la Flota Norte, capitán Vadim Serga. "No hay ninguna posibilidad de que el fuego atraviese el casco y ninguna amenaza para el material
a bordo", ha asegurado.
El submarino nuclear K-84 Ekaterinburgo es uno de los siete submarinos de la clase Delta-IV en servicio, todos ellos desplegados dentro de la Flota Norte. El batiscafo cuenta con 16 misiles balísticos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar