Alicante

Rus a Les Corts

La Razón
La RazónLa Razón

Por más que sobren sitios en la victoria, las listas constituyen el atractivo fundamental de los políticos en el momento de una convocatoria electoral. De ahí que mi amigo Rogelio defendiera ayer el deseo del presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, de integrar la candidatura a Les Corts Valencianes que encabezará Francisco Camps. El presidente, por tanto, va a recibir, más temprano que tarde, la petición. Digo más, el puesto que el «león de Xàtiva» tiene puestas sus complacencias, es el tres, justo después de Camps y Rita.
Mi amigo lo asegura. Desconoce si el presidente de la Generalitat ya tiene conocimiento de ello. La estrategia de su vecino de la Plaza de Manises está clara. Si han ido los alcaldes de las capitales ¿por qué no puede ir el presidente de la Diputación cuando, además, goza con un balance extraordinario a nivel orgánico, conseguido durante estos años a base de patearse los pueblos?.
Está por ver cómo va a lidiar el líder de los populares esa embestida. Estoy convencido de que reconoce los méritos de Rus, pero ¿tendrá prevención a que cunda el ejemplo en las otras dos provincias?. Como tarde, el día 18 tendremos la solución.
Aunque este asunto se vislumbre pacífico, se une al de Ripoll en Alicante y Amor en Benidorm. Pero de eso hablaré mañana.
Así es la vida.