San Antonio

Los Premios Ussía de LA RAZÓN entran en su semana decisiva

Los lectores podrán proponer candidaturas para el Premio al Estudiante del Año hasta el próximo 25 de noviembre en el microsite www.larazon.es/premiosussia, o a través de correo postal a Premios Ussía. LA RAZÓN. C/Josefa Valcárcel, 42. 28027. Madrid. Del mismo modo, podrán consultar las bases en nuestra web.

Joaquín López, Héroe del año 2010, con Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT
Joaquín López, Héroe del año 2010, con Ángeles Pedraza, presidenta de la AVTlarazon

MADRID- La cuarta edición de los Premios Ussía que concede LA RAZÓN entran en su recta final. Sólo queda una semana para que los aspirantes a estudiante y héroe del año se inscriban en nuestra web para poder acceder a los galardones. El héroe del año obtendrá un premio de 6.000 euros por su valiente acción. El Policía Nacional Iván Rodríguez es uno de los lectores que opta al galardón. Su acto heroico se produjo la madrugada del pasado 5 de junio, cuando salvó la vida de un hombre, que acababa de ser apuñalado con un cuchillo de montaña, y redujo a su agresor en la calle ovetense de San Antonio. El meritorio acto de Iván, que en el momento de los hechos se encontraba con sus compañeros de la tuna, no se quedó ahí. Después de reducir al presunto homicida, evitó que fuera linchado por un grupo de jóvenes que habían presenciado los hechos.

Casos como el de Iván se producen cada día en cada ciudad española y son muchos los héroes anónimos que contribuyen cada día a conseguir una sociedad mejor. Por ello, la página web (www.larazon.es/premiosussia) está abierta a cualquiera de los héroes que quiera compartir su historia con nuestros lectores y optar a ganar los 6.000 euros del premio. Un jurado elegirá, entre todos los candidatos inscritos hasta el 25 de noviembre, cuál de ellos merece ser considerado héroe del año.

Expedientes brillantes
El premio al mejor estudiante será para el alumno que acredite tener la mejor nota en la tarjeta de acceso a la universidad (nota media de Bachillerato y Selectividad). De momento, siete brillantes estudiantes se han presentado al concurso. Cinco de ellos –Carlos Beltrán Hortelano Sancho, Nicolás Silvestre Torner, Beatriz Moreno Fuentes, Moisés Torres García y Alicia Elena García– han acreditado más de un 9,5 de nota media. Todos ellos ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años, pero sólo uno de ellos se alzará con la estatuilla y obtendrá una beca de 6.000 euros.

Un jurado tendrá la responsabilidad de designar a los ganadores en las categorías de Trayectoria Ejemplar y Personaje del Año. El primero se decidirá en función de los logros, entrega y contribución a la mejora de la sociedad de algún profesional. El segundo reconocerá a un profesional que haya alcanzado la excelencia en 2011.

 

Cuatro galardonesEstudiante del añoEl candidato deberá acreditar la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad en el curso 2010-2011. La recompensa será una beca de 6.000 euros. Pueden presentar sus candidaturas hasta el 25 de noviembre en www.larazon.es/premiosussia o por vía postal a La Razón. Calle Josefa Valcárcel 42. 28027. Madrid.Héroe del añoDebe acreditarse una acción altruista a terceros en territorio español. No se premiará a aquellos que, por trabajo, prestan servicios de asistencia. El premio al ganador será de 6.000 euros, Las candidaturas han de presentarse en www.larazon.es/premiosussia o por vía postal. a La Razón. Calle Josefa Valcárcel 42. 28027. Madrid.Trayectoria ejemplarSe concederá a aquella persona física que haya tenido una meritoria y fructuosa trayectoria, que resulte destacable por sus logros, su entrega personal y su contribución a la mejora de la sociedad. Al premiado se le entregará una aportación de 6.000 euros que deberá destinar a una causa humanitaria o benéfica.Personaje del añoEl mismo jurado recompensará a aquella persona cuya labor profesional haya alcanzado la excelencia durante el año 2011, constituyendo sus logros un ejemplo de esfuerzo, superación y entrega para toda la sociedad.