El PP denuncia que el 96% de los contratos del Consistorio se adjudican a dedo

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El distanciamiento entre el PP catalán y CiU se hizo ayer más evidente después de que la concejal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Míriam Casanova, denunció ayer que el 96 por ciento de los contratos adjudicados por el gobierno municipal que encabeza Xavier Trias «se han hecho a dedo» al inicio de su mandato.

Según indicó Casanova a través de un comunicado, «Trias inició su mandato utilizando el procedimiento de adjudicación directa de forma generalizada, tal y como aplicó el gobierno socialista a lo largo del anterior mandato».

Por este motivo, reclamó que se garantice la transparencia y se den las mismas oportunidades en todas las empresas, ya que sólo el 2 por ciento de los contratos se han adjudicado mediante el procedimiento abierto.

Casanova señaló que «el 96 por ciento de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento en el segundo semestre de 2011 se han hecho a dedo –procedimiento menor o negociado–, siendo del 94 por ciento en el primer semestre». «Estamos hablando de 3.068 contratos respecto al total de 3.199 contratos adjudicados en el segundo semestre de 2011», añadió, por lo que pedimos «garantizar la transparencia de oportunidades a todos».