Cádiz

El juzgado de lo Mercantil aprueba el plan de liquidación de Delphi

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz ha acordado aprobar el plan de liquidación presentado por la administración concursal de Delphi Automotive Systems España SL. Un plan que incluye la contestación a las observaciones y preguntas formuladas por las entidades Sidenor Industrial, SL y Forjanor SL, Continental Automotive Systems France SAS, Puerto Real Cogeneración SA. (Precosa) y Fludmecanica Sur SL.
En los fundamentos de derecho, el auto destaca que el plan de liquidación presentado por la Administración concursal propone, en síntesis, la adjudicación o venta directa de los inmuebles, previa fase de recepción de ofertas, y su arrendamiento como alternativa; el intento de cobro de las cuentas pendientes; y la compensación parcial, en su caso, de créditos públicos por IVA frente a la Hacienda Pública.
A ello se añade la petición de devolución de los créditos correspondientes a retenciones y pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades y del crédito por devolución del IBI al Ayuntamiento de Puerto Real, salvo que proceda la compensación, así como la recuperación de fianzas y el percibo del saldo de activos financieros.
Según el referido documento, las entidades Sidenor Industrial SL y Forjanor SL hicieron constar para modificación del plan de liquidación propuesto que todos los créditos contra la masa han sido abonados excepto el de Sidenor, por importe de 60.271 euros, retenido por discrepancias con el acreedor vinculado Forjanor. Estos acreedores reclaman, sin éxito, una reducción de los plazos fijados.