Atropello mortal al rellenar el parte de accidente

Un turismo arrolló ayer en la M-30 a dos conductores que habían chocado

Tras confirmar la muerte de uno de los implicados, los sanitarios del Samur trasladaron a los otros dos heridos al hospital de La Paz
Tras confirmar la muerte de uno de los implicados, los sanitarios del Samur trasladaron a los otros dos heridos al hospital de La Paz

Madrid- Una pequeña colisión sin mayor importancia acabó ayer en tragedia. Dos turismos colisionaron a eso de las tres y cuarto de la tarde a la altura del kilómetro 2 de la M-30, justo debajo de la salida a la calle Costa Rica. El golpe se produjo en los carriles centrales de la arteria madrileña y los dos implicados –un Opel Insignia y un Peugeot 407– se apartaron al carril de la izquierda para arreglar los papeles. Se bajaron tranquilamente del coche y, mientras se encontraban rellenando el parte de los daños que debía cubrir el seguro, un tercer turismo les embistió por detrás provocando la muerte casi en el acto de uno de ellos y dejando al otro herido grave. El coche pasó incluso por encima de la mediana y su conductor quedó atrapado dentro del mismo. Los efectivos del Samur-Protección Civil se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente y comprobaron que ya no podían hacer nada por salvar la vida de uno de los conductores que se había bajado a rellenar el parte, un varón de 56 años. El otro implicado en la pequeña colisión inicial, un hombre de 49, también fue arrollado y sufrió la amputación de su pierna derecha y múltiples fracturas abiertas en la izquierda. Según explicó un portavoz de Emergencias Madrid, los sanitarios del Samur lo trasladaron al hospital de La Paz para que se le intentara implantar la pierna en una complicada intervención quirúrgica.

El conductor del tercer vehículo implicado –el que arrolló a los dos primeros– es un varón de 31 años que sufrió la fractura en un brazo y un traumatismo abdominal. Quedó atrapado dentro de su propio coche, un Audi TT de color rojo, por lo que tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Tras el complicado rescate, también se le trasladó a La Paz. La Policía Municipal investiga las causas del accidente.Por otra parte, un joven de 17 años falleció la tarde de ayer tras caer de la bici en La Elipa y golpearse contra una valla de madera.

Jornada negra en el tajo Además, se registraron tres accidentes laborales graves en tan sólo tres horas, con una víctima mortal. El fallecido es un trabajador de Rivas que murió tras caer de un andamio al no llevar arnés de sujeción. Los otros dos trabajadores resultaron heridos graves en Soto del Real y Olmeda de las Fuentes respectivamente, según el Summa.