Miami
ANÁLISIS: Puede haber un anillo español
El juego interior de la Selección afronta desde este fin de semana el «play-off» por el título en la NBA. Los Angeles Lakers se pueden cruzar con Oklahoma City Thunder en semifinales y podría haber una hipotética final del Oeste entre los hermanos Gasol. Tres españoles en busca del anillo.
- ¿Pueden mejorar los Grizzlies de Marc las semifinales de la pasada temporada?
–Los Grizzlies han cerrado la primera fase con seis victorias seguidas, sólo San Antonio con una racha de diez ha terminado mejor. Nunca afrontaron en Memphis el «play-off» desde una posición tan privilegiada. El año pasado se quedaron a las puertas de la final del Oeste y esta temporada son todavía mejores. Marc es el pegamento de un grupo en el que hay nueve jugadores importantes. Nadie cuenta con tanta gente que pueda aportar. En primera ronda los esperan Los Angeles Clippers, que seis años después vuelven a los «play-offs». Está por verse que los mates de Blake Griffin sean algo más que excelentes imágenes para los resúmenes televisivos.
- ¿Cómo llegan los Lakers?
–Los Nuggets, el equipo de Rudy con Rudy en España, es el primer obstáculo para los Lakers. Tras el fiasco de la pasada temporada ante Dallas, vuelven a aspirar a lo máximo y eso sólo es el anillo. Kobe Bryant se ha perdido las dos últimas semanas y llega descansado a los «play-offs», una circunstancia desconocida para él. Gasol y Bynum son la mejor pareja interior de la Liga sin discusión. Otra cosa es que Mike Brown sepa aprovechar a ambos y lo haga a la vez. El trastornado de Metta World Peace no regresará hasta bien avanzada la serie o hasta las semifinales de Conferencia. Pau sabe que en verano volverá a estar en el mercado y que afronta la que puede ser su última oportunidad para sumar su tercer anillo. Kobe, que en su baja ejerció poco menos que de entrenador ayudante, sueña con el sexto.
- ¿Es la hora de los Thunder de Ibaka?
–El hispano-congoleño es el mejor taponador de la NBA y próximamente puede recibir el premio a mejor defensor de la Liga. Sus partidos con 5, 6, 7 y más tapones se han convertido en un hábito. Es el pilar defensivo de un equipo que apareció como gran candidato al anillo y en las últimas semanas se ha desinflado. Han aguantado en el segundo puesto del Oeste, pero han generado dudas. Durant es el máximo anotador de la NBA por tercera temporada consecutiva, pero detrás aparecen demasiados interrogantes. Westbrook puede resultar tan imparable como egoísta; Harden debe recuperarse del codazo de Metta World Peace... En los últimos diez partidos, seis victorias y cuatro derrotas. Dudas, inexperiencia, pero son muy buenos.
- ¿Qué favoritos hay en el Este?
–El enésimo examen para LeBron James. Se ha convertido en el líder indiscutible de Miami, pero los Heat no han sido el mejor equipo del Este. Ese lugar ha sido para Miami y sin la participación en muchos partidos del último MVP, Derrick Rose. Los Bulls aparecen como el equipo más compacto, pero su quinteto titular sólo ha disputado 14 partidos juntos de los 66 posibles. Cualquier final del Este en la que no estuvieran los dos sería una sorpresa monumental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar