Valencia

Rus ahorrará 25 millones de gastos superfluos en 2012

Alfonso Rus ha desatado la polémica, nuevamente
Alfonso Rus ha desatado la polémica, nuevamentelarazon

Valencia- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ajustará al máximo el presupuesto de la corporación provincial para ahorrar 25 millones de euros, un siete por ciento del montante global.
El también diputado autonómico explicó en los pasillos Les Corts que había supervisado una por una todas las partidas de cada una de las áreas de la Diputación, y que había ido anulando los gastos que no eran necesarios. «Había algunas que no me las supieron explicar ni los diputados del área, y yo las iba quitando». Ese ahorro de 25 millones de euros pretende Rus que sea también el superávit con que cierre el ejercicio de 2012.
A este superávit también contribuirá el millón de euros que los diputados de la oposición dejarán de percibir si finalmente Rus cumple su palabra de dejarles sin sueldo a partir del 21 de noviembre. En este recorte incluía también los teléfonos móviles, los vehículos oficiales y los asesores.
Este anuncio de Rus, considerado como una amenaza en toda regla por la oposición, lo realizó Rus tras las declaraciones de los diputados de la oposición, contrarios a la existencia de las diputaciones. El presidente argumentó que no «tiene obligación de pagar» a quién está «por obligación» en la institución.
Tanto PSPV, como Compromís y EU criticaron la actitud «caciquil» de Rus, aunque en el caso de Enric Morera se reafirmó en la propuesta de su partido de que desaparezcan las diputaciones.
Por último, Rus se refirió al alcalde popular de Paterna, Lorenzo Agustí, quien también se mostró a favor de la supresión de las corporaciones provinciales y dijo que dos días antes había estado en su despacho pidiéndole dinero.