Castilla y León

Herido grave un niño de once años al explotar un bidón con el que jugaba

Burgos- Un niño de once años resultó herido de gravedad al explotar en la tarde del miércoles, en Burgos, un bidón con líquido inflamable, situado cerca de un contenedor de basura y al que prendió fuego junto a otro u otros compañeros de juego, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Al parecer, unos niños estaban jugando cerca de un contenedor de basura, donde encontraron un bidón con líquido inflamable al que prendieron fuego y que, en vez de arder, explotó y envolvió en llamas a los pequeños.

Pese a la rápida intervención inmediata de varias personas que se encontraban en el entorno, las llamas le produjeron lesiones muy graves, por las que permaneció ingresado en la UCI pediátrica del complejo hospitalario de Burgos, desde donde fue trasladado, en la jornada de ayer, a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en la provincia de Vizcaya.
Las mismas fuentes aseguraron que hasta el momento no se ha producido ninguna denuncia por estos hechos, por lo que la investigación policial se desarrollará igual que en cualquier accidente.

La investigación, al cierra de esta edición, seguía pendiente de que se determinará el líquido que se encontraba en el bidón que explotó, aunque los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de alguna mezcla con gasolina como elemento principal.
El suceso conmocionó a la ciudad. El alcalde, Javier Lacalle, mostró su solidaridad con la familia del pequeño accidentado en la capital.