Castilla y León
La Fundación Gabarrón premia una vez más el esfuerzo y el coraje de crear
La superación del ser humano, la capacidad de afrontar las dificultades y convertir la crisis en un acicate para el progreso. La solidaridad, la justicia, la honestidad y el esfuerzo, tantas veces arrinconados
Todos estos valores fueron las que protagonizaron una nueva entrega de los Premios Internacionales de la Fundación Cristóbal Gabarrón, que ha sabido poner en valor la creatividad, la trayectoria de mujeres y hombres, el coraje y la la libertad, para contribuir a una sociedad más justa y donde prime la convivencia en el día a día.
Un día de fiesta para la creación, el pensamiento y el buenhacer diario y, sobre todo, el reconocimiento a a las nueve personalidades galardonadas este año; Álvaro Siza (Artes Plásticas); Fernando Trueba (Artes Escénicas); Emiliano Aguirre (Ciencia e Investigación); Alberto Contador (Deportes); José Antolín (Economía); Juan Marsé (Letras); Rodrigo Borja Cevallos (Pensamientos y Humanidades); Jonathan Brown (Restauración y Conservación) y Antonio Garrigues (Trayectoria Humana).
Precisamente este último fue el que cerró las intervenciones de los premiados haciendo un llamamiento a renunciar al derecho al negativismo y pesimismo y que la democracia es necesaria para «convivir en desacuerdo».
Juan Marsé recordó y dedicó su Premio a la figura del recientemente fallecido Miguel Delibes por su «honestidad y profesionalidad en su trabajo».
Pero el gran protagonista de la gala y el que más aplausos recibió fue el ciclista Alberto Contador, que aseguró «seguir con ganas e ilusión en este deporte» y que la situación que vive en estos momentos por las acusaciones de dopaje «es complicada pero díficil de entender».
✕
Accede a tu cuenta para comentar