Cine

Cine

El hombre lobo quiere ser Tom Cruise

Una escena de la película
Una escena de la películalarazon

Aunque su nombre no les suene todavía demasiado, si decimos que es el hombre lobo de «Crepúsculo» recordarán pronto de quién estamos hablando. Como todos los jóvenes catapultados a la fama gracias a una saga multimillonaria, Taylor Lautner quiere cambiar de registro; temor al encasillamiento, que le llaman. Este proyecto le vino como anillo al dedo: un thriller trepidante que le permite continuar luciendo músculo y compartir cartel con actores muy distintos a los que está acostumbrado, como Sigourney Weaver y Alfred Molina.

-¿Es este el trabajo que necesitaba para dejar atrás la etapa de hombre lobo?
-Me enamoré del guión desde el principio; no podía parar de leerlo. Por otra parte, es un tipo de papel que todavía no había hecho.

-Su trabajo en «Crepúsculo» tuvo la ventaja de catapultarlo a la fama. Pero, por otra parte, corría el peligro de encasillarlo.
-Siempre hay pros y contras, pero las ventajas suplían con creces lo demás. No me lo planteo. Además, no estoy preocupado por que mi físico me encasille.

-También ha cambiado mucho el elenco que le rodea.
-Kristen Stewart y Robert Pattinson se han convertido en grandes amigos míos, nos apoyamos mucho. Aunque es cierto que haber rodado con este casting ha sido increíble. Nunca imaginé que llegaría a trabajar con gente así.

-La presión habrá sido importante. ¿Qué fue lo más difícil?
-Sin duda, el rodaje, sumergirse en este personaje. Además, es una película de acción muy intensa. Durante mi tiempo libre estudio y veo películas, pero la mejor forma de aprender es estar en el set.

-Al menos, las artes marciales ya las controlaba...
-Sí, fue excitante poder aplicar este conocimiento. Sin embargo, tuve que aprender otras disciplinas, como boxeo, lucha libre y a montar en moto.

-En el plano interpretativo, ¿contó con algún referente?
-Aunque ésta es una película bastante original, vi títulos como «Minority Report», «El fugitivo» y toda la saga de Bourne, principalmente por captar el tono.

-Ha mencionado tres películas protagonizadas por actores poseedores de una gran carrera. ¿Son modelos para usted?
-Tom Cruise se trata muy probablemente de mi actor favorito de todos los tiempos. Me admira que no haya repetido el mismo papel una y otra vez, y éste es mi objetivo como intérprete.

-Cruise ya está más que acostumbrado pero, ¿cómo lleva el fenómeno fan que le persigue allá donde va?
-Me gustaría poder estar más tiempo con mis admiradoras porque no puedo agradecerles todo lo que me han dado. Sobre la cuestión de la intimidad, son gajes del oficio. Pienso que hay que olvidarse del tema porque, cuando le haces caso, surgen los problemas. La vida que estoy llevando ha cambiado cosas sobre mí, pero no de mí.

 

El detalle
ESAS BENDITAS SAGAS
Taylor Lautner es conocido mundialmente por «Crepúsculo» (en la imagen, Robert Pattison y Kristen Stewart). Lo cierto es que las sagas de cine con éxito suelen catapultar las carreras de sus protagonistas. Como las de «Harry Potter», «El señor de los anillos», «Scream», o las más veteranas «La guerra de las galaxias» y «Regreso al futuro». ¿Le sucederá lo mismo ahora a Lautner?