Abengoa

Posibilitum compra Marsans por 600 millones

La sociedad controlada por Ángel del Cabo se ha hecho con el grupo turístico de Díaz Ferrán y Pascual. 

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, a la entrada de un acto celebrado ayer en Madrid
Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, a la entrada de un acto celebrado ayer en Madridlarazon

Los propietarios del grupo turístico Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, han vendido la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business, vehículo societario controlado por el empresario Ángel del Cabo, por 600 millones de euros incluyendo los pasivos del grupo, que ascienden a cerca de 300 millones de euros.

Posibilitum es el accionista único y total del grupo, que incluye participaciones totales o parciales en 50 sociedades y el nuevo propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de «handling» Newco. Según Díaz Ferrán y Pascual, la empresa compradora «ha demostrado profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo».

Posibilitum está especializada en la adquisición y reflotamiento de sociedades en dificultades. Los nuevos gestores de Marsans indicaron que su objetivo ahora es «reordenar el perímetro societario y las operaciones del grupo para devolverlo a la rentabilidad en el menor plazo posible a través de un plan de viabilidad».

El nuevo director general de Viajes Marsans, Iván Losada, representante de la sociedad compradora, Posibilitum, se reunirá la próxima semana con el comité de empresa para presentar el plan de viabilidad y de reestructuración, que incluirá un Expediente de Regulación de Empleo para una parte de la plantilla, informa Ep.

El grupo, en concurso de acreedoresAl mismo tiempo que han anunciado la venta, Díaz Ferrán y Pascual, han comunicado oficialmente su decisión de presentar en un juzgado de lo mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores, realizado para solucionar los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de deudas, con lo que se ha querido garantizar «el proceso de reordenación del grupo», informa Efe. En el juzgado número 12 de lo mercantil de Madrid diferentes acreedores de Marsans tienen presentadas denuncias para que la empresa sea declarada en concurso necesario de acreedores.