Distribución

Movistar tira los precios y lanza una tarifa móvil de seis céntimos por minuto

La «guerra de precios» llega a la telefonía móvil. Movistar anunció ayer el lanzamiento, el próximo lunes, de la nueva Tarifa 6, que permite a sus usuarios realizar llamadas a 6 céntimos/minuto a todas horas, con todos los operadores, para siempre, por una cuota de seis euros mensuales.

Movistar tira los precios y lanza una tarifa móvil de seis céntimos por minuto
Movistar tira los precios y lanza una tarifa móvil de seis céntimos por minutolarazon

Esta tarifa permite, además, que el cliente pueda disfrutar de 250 minutos gratis los fines de semana. Según la compañía, la nueva tarifa puede suponer para un cliente con un consumo medio bajo (en torno a 150 minutos mes) un ahorro de hasta 20 euros mensuales. Las tarifas de los otros grandes competidores de Movistar oscilan entre los 6 céntimos/minuto de Yoigo y los 8 céntimos de Vodafone y Orange, y no incluyen en ningún caso hablar gratis los fines de semana.

La nueva oferta de Movistar se convierte así en la más competitiva del mercado, según se asegura desde Telefónica. Es dos céntimos minutos más baja que la tarifa ofertada por sus dos principales competidores para un consumo mínimo similar. En el caso de la comparación con Yoigo, que ofrece el mismo precio por llamada, la diferencia radica en que el consumo mínimo exigido es de 9 euros, en lugar de los 19 de la filial de Telia Sonera. Movistar ofrece, para los clientes que contraten Tarifa 6 y además se den de alta en una tarifa plana de datos de 10 euros, un «smartphone». Aquellos que opten por la portabilidad con tarifa plana pueden decantarse por la tarifa «Habla y Navega» por un precio de 15 euros.